Blogia
Lazos Rotos

Por el fin de la ocupación. Paz para Irak.

EA-Canarias

Sindicatos / EA-Canarias.- A los tres años del inicio de la ocupación militar de Irak, justificada con falsos pretextos que encubrían la decisión imperialista de saquear sus recursos petrolíferos, destruir su capacidad industrial, disolver sus instituciones , vemos con horror cuales son los resultados de la agresión:

  • Diariamente mueren decenas de personas en acciones violentas realizadas por las tropas ocupantes o escuadrones de la muerte dirigidos por los servicios secretos de USA, Reino Unido e Israel.

  • Miles de personas permanecen detenidas sin juicio, sometidas con frecuencia a torturas.

  • Los servicios básicos: agua potable, electricidad, atención sanitaria, o no existen o funcionan muy precariamente.

  • Los procesos electorales ilegítimos, organizados por Estados Unidos, con candidatos seleccionados, no tienen apoyo en el pueblo iraquí, y conducen a la división sectaria.

  • El asesinato de maestro, profesores, investigadores y científicos muestra en toda su crudeza la voluntad de desintegrar la sociedad iraquí par someterla a los planes coloniales.

  • La destrucción de edificios escolares, el secuestro de niños, el peligro permanente de violencia contra ellos, la grave incidencia en la infancia de la subalimentación, la falta de servicios sanitarios, el aumento de las enfermedades degenerativas,... están conduciendo a la desaparición del sistema escolar.

  • Como docentes es nuestra obligación educar a la infancia y a la juventud en el respeto a los Derechos Humanos, en el ejercicio responsable de los derechos y obligaciones de ciudadanía, en la búsqueda de la paz. En cumplimiento de este compromiso EA-Canarias llama al profesorado, a toda la comunidad escolar de cada centro, a la población en general, a apoyar las convocatorias contra la ocupación de Irak, por su independencia, soberanía e integridad territorial, por el castigo a los culpables.

    El día 18 de marzo, a la calle por Irak, a la calle por la paz. A las 12 horas de la mañana.

    En Tenerife, desde PLAZA DE LA PAZ, Santa Cruz Tenerife

    En Gran Canaria, desde PLAZA DE COLÓN, Las Palmas de Gran Canaria

    Otro mundo es posible. Otro mundo es necesario.

    Coordinadora Nacional de Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)

    Canarias, 11 de marzo de 2006

    0 comentarios