Blogia
Lazos Rotos

El presidente de Venezuela dice sin tapujos la opinión que le merece George W. Bush.

Medios alternativos / InSurgente.- Las declaraciones que hacen los políticos suelen estar medidas para no decir nada, para ser vacías e hijas de lo políticamente correcto. No es el caso de Hugo Chávez, presidente de la república bolivariana de Venezuela, que ha expresado la opinión que le merece George W. Bush, en el día en que se cumplía el tercer aniversario de la ocupación de Iraq. Chávez advirtió al presidente de EEUU en caso de que quiera invadir Venezuela.

"Come here, Mister Danger (´Venga aquí, Señor Peligro´), cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, Mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente", disparó Chávez a través de su programa dominical ¡Aló Presidente! transmitido desde el estado de Apure, en los llanos orientales.

A lo largo de una hora el presidente venezolano se dedicó a comentar el informe que el jueves pasado dio a conocer la Casa Blanca en el que sobre Venezuela sostuvo que "un demagogo que flota en dinero del petróleo está socavando la democracia y buscando desestabilizar la región".

"Te metiste conmigo, pajarito...", fue el comienzo de la retahíla de Chávez, después de leer algunos párrafos del documento y comentar la última ofensiva estadounidense en Iraq. Alterando la forma de dirigirse a Bush, el presidente dijo: "Tú eres un cobarde, por qué no te vas a Irak a comandar tus Fuerzas Armadas, es muy fácil comandarlas desde lejos. Si algún día se te va a ocurrir invadir a Venezuela, te espero en esta sabana, Mister Danger", acotó.

"Eres un cobarde pero con mucho poder y vean ustedes lo que está pasando en Iraq, ayer el mundo marchó contra la guerra, el 70% de las encuestas que he visto de tu propio pueblo, Mister Danger, está contra ti, contra la guerra; eres un mentiroso".

Chávez acusó a Bush de conspirar contra su país y advirtió que, de invadir Venezuela, lo estará esperando. "Si algún día se le va a ocurrir invadir Venezuela lo estaremos esperando" le recordó Chávez a Bush.

El mandatario reiteró su tesis sobre el poderío de la Casa Blanca sobre la oposición venezolana, calificando de "peones" al director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell y al director del Grupo 1BC, Marcel Granier. "Vienen a confirmar lo que ya sabíamos: él es el jefe de la oposición venezolana, no es ninguno de estos peoncitos que andan por ahí, lo lamento mucho de verdad", señaló.

En su línea de declaraciones sobre Estados unidos, Chávez criticó que no sea Bush el que se encuentre en Iraq dirigiendo a sus tropas y le calificó una vez más de "genocida". Recordó al mandatario estadounidense que "el 70 por ciento de las encuestas de tu propio pueblo está contra ti y contra la guerra" y reiteró que el presidente Bush "es y un mentiroso".

0 comentarios