Blogia
Lazos Rotos

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acuerda continuar investigando la solicitud de las organizaciones contrarias al Crimen de Granadilla.

Prensa digital / Canarias Digital.- El Parlamento Europeo ha acordado trasladar su resolución sobre este tema al mes de mayo, una vez que se conozcan las decisiones finales de las tres Direcciones Generales de la Comisión Europea con respecto al proyecto.

Los grupos opositores al proyecto del puerto de Granadilla, Plataforma contra el puerto de Granadilla, Atan, Ecologistas en acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena, han intervenido hoy en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. También han asistido como invitados representantes del Gobierno de Canarias, del Ministerio de Medio ambiente y de la Comisión Europea.

Es la primera vez desde el comienzo del proyecto que ha habido un debate oficial. Los grupos peticionarios han lamentado que haya tenido que ser en el Parlamento Europeo y no en el Canario tal y como ha solicitado reiteradamente la ciudadanía de Canarias.

Los argumentos de los peticionarios se han visto respaldados por los diferentes representantes de las Direcciones Generales de la Comisión Europea con competencias en este proyecto (DG Regiones, DG Transportes y DG Medio ambiente). Especialmente significativa ha sido la intervención de la Dirección General de las Regiones poniendo de manifiesto que no existen fondos disponibles para financiar la construcción del puerto de Granadilla en el periodo 2000-2006, por lo que el Gobierno de España tendría que solicitar los fondos nuevamente dentro del periodo 2007-2013, siempre teniendo en cuenta que la financiación de grandes infraestructuras no es prioritaria para este periodo.

Finalmente el Parlamento Europeo ha acordado trasladar su resolución sobre este tema al mes de mayo, una vez que se conozcan las decisiones finales de las tres Direcciones Generales de la Comisión Europea con respecto al proyecto.

Los diferentes grupos contrarios al puerto de Granadilla hacen una valoración positiva del resultado de la reunión ya que la información ofrecida por la Comisión Europea avala sus tesis contrarias a este proyecto.

0 comentarios