Blogia
Lazos Rotos

Unelco retira algunas de las torres podridas.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- La semana pasada acudíamos al juzgado a donde nos habían citado para ratificarnos en la denuncia que presentamos en su día contra Unelco-Endesa por el acto, a nuestro modo de ver criminal, de no haber sustituido unas torres podridas que la misma empresa -y el Gobierno- reconocían en 1996 que podían poner en peligro la vida de las personas.

Casi cuatro meses después de que esas torres podridas estuviesen a punto de provocar una tragedia, la prepotencia multinacional eléctrica -que Aznar en su día medio regaló a un compañero de pupitre en el colegio- ha comenzado a retirarlas cuando aún no ha terminado de sustituir las torres podridas que aún quedan en pie.

Desconocemos si el juzgado de Güímar, donde presentamos la denuncia, habrá tomado medidas cautelares o habrá autorizado que esas pruebas sean retiradas de la zona, porque de su análisis depende probablemente el esclarecimiento de un delito tipificado en el código penal, a nuestro modesto entender. No sabemos, tampoco, si políticos como Javier Abreu, que en su día aseguraron que en algunas líneas se había aumentado la sección de los cables sin rectificar y reforzar los soportes, habrán acudido, como procede, al juzgado a presentar la correspondiente denuncia como hicimos nosotros. Y es que lo alucinante del caso es ver cómo estos políticos que tenemos se dediquen a animarnos a los ciudadanos particulares a acudir a los tribunales cuando ellos se hacen los locos, de una forma tan descarada, cuando las denuncias les pueden perjudicar en sus intereses. Y es que no tienen vergüenza ni la conocen.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios