Blogia
Lazos Rotos

La situación de las orcas en Loro Parque incumple la Ley.

Ecología / Ben Magec.- La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ante la situación de 4 ejemplares de orcas adquiridas por el zoológico Loro Parque del Puerto de la Cruz considera que se podría estar incurriendo en la vulneración de varios artículos de la Ley.

Para la federación ecologista, las dimensiones de esta especie, que necesitan gigantescas superficies marinas para vivir, implica que resulte una aberración condenarlas a vivir en espacios de dimensiones tan ridículas donde es imposible conseguir las condiciones adecuadas a sus necesidades físicas, mentales y sociales. Muy al contrario se constata que en cautividad sufren un alto nivel de estrés, tristeza, aburrimiento, menor expectativa de vida y una mayor tasa de mortalidad que en la vida en libertad, situación muy alejada de la que hace referencia la Ley donde se especifica que se debe "alojar a los animales en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades biológicas".

Para Fran Castro, portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, "la importación de estas orcas con fines básicamente comerciales sienta un peligroso precedente ya que sería la primera importación en su género en el entorno de la Unión Europea en más de diez años, invirtiendo una clarísima tendencia internacional en la que cada vez mayor número de países prohíben este tipo de operaciones comerciales".

Esta federación ecologista denuncia que no existe ningún argumento científico, educativo ni conservacionista que justifique la cautividad de este tipo de especies y que la puesta en marcha de atracciones como esta, supone una visión errónea de lo que debe ser el respeto por la naturaleza. En consecuencia se solicita la realización del correspondiente procedimiento de inspección urgente del mencionado zoológico y la toma de las medidas pertinentes.

0 comentarios