Blogia
Lazos Rotos

El diputado del Común admite a trámite las quejas sobre las turbinas.

Asociaciones / Tagororachinech.- Tras haber analizado el contenido de la reclamación puesta por el colectivo Tagoror Achinech, el diputado del común ha admitido a trámite, bajo la referencia EQ. 104/06, las quejas sobre la instalación de las turbinas en Los Pajales (Chío).

Estas quejas fueron recibidas por el diputado del Común el pasado 23 de febrero, en donde se exponía el silencio administrativo que mantenían las distintas administraciones públicas, como la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, La Consejería de Industria, La Consejería de Medio Ambiente, El cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora. Así mismo se ha expuesto la impunidad con que la compañía Unelco realizó las obras de instalación de las turbinas, sin que fuese concedida ninguna autorización administrativa, que incluso las que disponen en estos momentos no son firmes, pues este colectivo ha comenzado con las actuaciones de recurrirlas por entender que no se ajustan a derecho.

Posteriormente a la presentación de las quejas por parte de Tagoror Achinech, varios centenares de vecinos mostraron su apoyo a estas quejas, haciendo llegar a la institución del diputado del común, escritos en apoyo a las quejas interpuestas por colectivo.

Desde el Colectivo Tagoror Achinech se valora positivamente esta circunstancia, ya que empiezan a verse como la lucidez esta ocupando el espacio de la cabezonería política, así mismo recriminar el desprecio mostrado por las administraciones hacia este colectivo y al conjunto de la ciudadanía.

Chío a 5 de abril de 2006

0 comentarios