Blogia
Lazos Rotos

Comunicado de Azarug sobre Atlante.

Partidos políticos / Azarug.- La Organización Juvenil Azarug rechaza tajantemente la decisión tomada por ATI-CC respecto al conflicto entre l@s vecin@s y la empresa Pejomar por el derribo del Teatro Atlante.

Consideramos que la actuación de ATI-CC es oportunista, ya que se debe a la proximidad de las elecciones municipales y a que las sentencias judiciales se están resolviendo a favor de l@s vecin@s, a los que nunca defendieron.

Muy al contrario, ATI-CC ha sido siempre fiel defensora de los intereses de Pejomar, desde el primer día de protesta hasta hoy y ha despreciado el valor patrimonial y cultural del Teatro Atlante, así como a las personas que se manifestaron en su defensa.

Nos parece que la actitud del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava es despreciable, porque siempre fue parte implicada del conflicto. Por ello, rechazamos la “voluntad de diálogo” de ATI-CC, porque es falsa y no responde más que a intereses partidistas. Por este mismo motivo, instamos también al Movimiento Atlante a que rechace la oferta de ATI-CC de mediar en el diálogo, no sólo por la hipocresía del grupo de gobierno, sino porque no existe una solución consensuada entre las demandas de l@s vecin@s y los intereses de Pejomar. Frente a la intención de ATI-CC de que cada una de las partes ceda en su posicionamiento, Azarug considera que l@s vecin@s tienen la razón y el derecho a no renunciar a nada.

Por otro lado, desde Azarug exigimos que el Teatro Atlante sea expropiado, y no se negocie su compra al precio que dicte Pejomar, de manera que se trate a la empresa constructora como a cualquier ciudadano del municipio, a quienes se les expropian sus inmuebles por lo que ellos entienden que es “interés público”, es decir, carreteras y otras infraestructuras que han supuesto grandes beneficios para las empresas constructoras en el Valle.

Una vez salvado el inmueble y restaurado, proponemos que su uso sea decidido y gestionado por la ciudadanía de La Orotava. El Teatro Atlante quedará siempre, no sólo como un edificio de gran valor patrimonial, sino como símbolo de la lucha vecinal contra la destrucción del Valle en manos de ATI-CC.

Por último, esperamos que ATI-CC no tenga la desvergüenza, mostrada ya en reiteradas ocasiones, de demostrar su verdadero “talante” tras las elecciones municipales.

Sin más, reciban un cordial saludo.

0 comentarios