Blogia
Lazos Rotos

Nace Planeta Canarias. Bienvenido a la gofiosfera.

Agregadores de bitácoras canarias / Planeta Canarias.- Desde Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) saludamos la iniciativa de Miguel Acín Garro de agrupar los -cada día más numerosos- blogs (bitácoras) creados por personas nacidas o que residen en las islas.

En 'Todo sobre Planeta Canarias' Miguel Acín nos explica el nacimiento de Planeta Canarias, así como las manifestaciones de apoyo que está recibiendo este nuevo e ilusionante proyecto.

Para participar en Planeta Canarias sólo es necesario tener un blog y rellenar el formulario de altas.

¿Qué es un agregador de blogs (bitácoras)? Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para sindicar contenidos web en forma de feed (RSS, Atom y otros formatos derivados de XML/RDF). El agregador recoge ese feed con las noticias o historias publicadas en los distintos weblogs o bitácoras que se elijan, y nos muestra las novedades o ediciones que se han producido en ese feed; es decir, nos avisan de qué noticias o historias son nuevas desde nuestra última lectura.

En el caso de Planeta Canarias se trata de un agregador temático, al sólo sindicar bitácoras hechas por canarios o personas que residan en las islas. Tarea ardua y complicada, debido al gran número -y en aumento- de bitácoras que nutren la gofiosfera.

0 comentarios