Blogia
Lazos Rotos

Ana Oramas le cede a Dragados un parque infantil.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No es que abunden precisamente, en el casco antiguo de La Laguna, los parques infantiles. Acaso el único entretenimiento que tenían los niños en esta zona eran los patos de la plaza de la Catedral -que hace unos días amanecieron todos muertos sin que nadie se aclare cómo pudo ocurrir- y el parque infantil que se encontraba detrás del Mercado Municipal.

Pues bien, ni corta ni perezosa, la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas, ha tenido a bien cederle a Dragados este parque infantil para que sitúe allí las casetas de la obra de los nuevos juzgados de La Laguna, que se llevan a cabo en el solar colindante. Y no es, seguramente, que la señora alcaldesa tenga que pedirle permiso a nadie para cargarse un parque infantil en beneficio de una jodida constructora, pero tampoco es que resulte sencillo explicarle a un niño pequeño que, cuando llegaba a la altura del Mercado echaba a correr hacia el parque, cuando uno iba a comprar la verdura, el porqué se lo han cargado tan descaradamente para poner unas casetas de obra.

Lo más jodido del caso, para los que tenemos niños en edad de esto, es que los jodidos niños siguen dando la carrera hasta llegar a la esquina del parque, después de varias semanas porque, en su inocencia, creen que el tema se va a solucionar en un plis-plas. Si supiesen que tal y cómo avanzas aquí todas las obras públicas -menos el tranvía-, en el caso de que ahí algún día vuelva a haber un parque, cuando terminen la obra y coloquen de nuevo el parque seguramente ni ellos estarán en edad ya de tirarse por el tobogán ni nosotros, quién sabe, estemos ya por aquí para contarlo.

No sabemos, de todas formas, la interpretación que nuestros pequeños hacen de esta situación, que pude durar años, pero algunos padres pensamos que aquí lo que hay es un compadreo inconmensurable con los bienes públicos que se ponen al servicio de los que menos ayuda necesitan. ¿Por qué Dragados no alquila un trozo de terreno de los aparcamientos que están al otro lado de la calle, de propiedad privada, para poner las putas casetas y se tienen que cargar el parque en el que echábamos un rato bueno con nuestros pequeños en el único espacio con el que cuenta el casco antiguo de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad? Más que patrimonio de la humanidad esto parece patrimonio de unos cuanto sinvergüenzas sin escrúpulos ni hacia nuestros enanos. Lo que hay que ver.

Si desea ampliar la información y acceder a los gráficos e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios