Blogia
Lazos Rotos

Imagina Canaria. Reinventemos Canarias.

Wikis canarios / Imagina Canarias.- Ayer mediante un comentario escrito en este medio por Lucas González se nos daba a conocer Imagina Canaria un wiki [1] que permite a las personas interesadas en todo lo concerniente a Canarias, su aportación al mismo tiempo que el acceso a toda la información aportada por otros participantes en el proyecto. Desde Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) os animamos a formar parte de este ilusionante proyecto y le brindamos nuestro modesto apoyo a Imagina Canarias.

Pero quién mejor que Lucas González para explicarnos qué es Imagina Canarias y qué fines persigue. A continuación reproducimos el texto íntegro de su comentario:

    Hola,

    En Imagina Canarias (el wiki de la URL de este mensaje) estamos intentando ayudarnos a “reinventar Canarias”.

    Las únicas dos reglas del juego son que (1) lo que se escribe en el wiki (cualquiera puede contribuir) queda en el dominio público (si el texto no tenía derechos de autor anteriores, claro), (2) no es aceptable criticar a personas ni a instituciones (para eso están las bitácoras de cada cual).

    En Imagina Canarias intentamos reservar espacio únicamente para la información y las propuestas - que veo a montones en esta entrada de tu bitácora. Es igual que en el estadio de fútbol se puede animar a un equipo y abuchear a otro, y esas mismas personas pueden luego ir a una biblioteca a hacer otras cosas - no sé si suena a algo raro, si produce rechazo o qué.

    La idea es ser constructivos, lo cual no es siempre fácil porque hay cosas que “desesperan” pero a veces uno mismo no sabe bien qué se podría hacer como alternativa, ni qué está en la mano de los ciudadanos (aparte de quejarse y denunciar, que también se puede hacer, no digo que no, con el efecto que sea).

    De momento, estamos recopilando enlaces acerca de “cosas que sí funcionan” (en Canarias o fuera), y expresando lo que nos gustaría ver. Iremos viendo qué tal sale, claro. Miren por ejemplo la página del agua. Podríamos reunir los datos de Icod de los Vinos: cuánta gente hay, en qué se consume el agua, cuánta agua se consume, cuánto llueve …

    La idea sería un poco ir construyendo un “libro blanco de la sostenibilidad” o algo así. Entre todos, y que sirva para todos (políticos, empresarios, particulares, docentes, quien quiera contribuir). ¡A saber si puede funcionar!

    ¡Gracias!

    (Nota: este comentario está en el dominio público.)

    Lucas Gonzalez


[1] El término WikiWiki (hawaiano: wiki wiki, "rápido") se utiliza en la Wikipedia y en otros muchos sitios de Internet para nombrar una colección de páginas web de hipertexto, cada una de las cuales puede ser visitada y editada por cualquier persona.

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. Además un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) [...]

  • Clic aquí para más información
  • 0 comentarios