Blogia
Lazos Rotos

El Cabildo hace pruebas en la TF-82.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Cuando apenas si hace una semana que denunciábamos en nuestra web el estado de algunos tramos y de algunas estructuras de la carretera TF-28 el Cabildo se ha plantado allí con sus técnicos a realizar catas, al objeto de determinar el estado de la vía.

No hace falta, francamente, que hagan tantas pruebas porque podría resultar que algún aparato de esos, tan sofisticados, que utilizan les determine que una carretera diseñada y construida hace 70 años, con cementos de mala calidad, esté en condiciones o garantice el tráfico del tipo de vehículos de gran tonelaje que hoy existen y que, en aquellos tiempos, ningún ingeniero llegó ni a imaginarse.

Esas carreteras no están diseñadas para eso y punto. Hay que rehabilitarlas en su conjunto, lanzándole tres o cuatro viaductos que son imprescindibles -lo que debieron hacer en Los Menores en lugar de tirar el antiguo puente de Ajabo- así como, seguramente, sería necesario algún nuevo túnel y carriles para vehículos lentos en determinadas zonas. Lo demás, en estos momentos y a estas alturas, son auténticas pamplinas.

Esa carretera es un auténtico peligro, es una de las de mayor tasa de siniestrabilidad de España y, aún construyendo el disparate ese del anillo insular, sería fundamental rehabilitarla íntegramente porque después sería aún más peligrosa porque al disminuir el tráfico aumentaría la confianza y la velocidad.

Los alcaldes del sur, que han lanzado la vergonzosa campaña -con nuestros impuestos- sobre carreteras, de esto no dicen nada porque ellos quieren que se sigan poniendo remiendos a esa vía porque si se rehabilita en su conjunto alguien podría pensar que el anillo insular, con el que pretenden convertir a esta isla en una especie de tiovivo, no es tan necesario. Ellos no quieren ni oír hablar de mejorar nada, lo que quieren es una autopista de cuatro carriles nueva, con lo que, con los dos que hay por la costa y los dos que hay por las medianías, el oeste de la isla tuviera una circunvalación de nada menos que de ocho carriles, como si todos nos hubiéramos vuelto ya definitivamente locos aquí.

Es gracioso que el Cabildo haya salido como un tiro a hacer catas en la zona que nosotros señalamos con una flecha en una foto aérea hace menos de una semana, gracioso por no utilizar otra expresión que podría ofender a alguien y, los que nos conoces, saben que ofender, lo que se dice ofender, no es algo con lo que nos divirtamos especialmente. Otra cosa es que alguien se sienta ofendido porque alguien critique y opine distinto, pero eso es otra historia que tiene más que ver con la democracia que nos queda por mamar todavía a todos. Y si lo decimos, como usted puede suponer, es por alguna cosita que nos ha pasado últimamente.

Si desea ampliar la información y acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios