Blogia
Lazos Rotos

Sigue la privatización de la sanidad canaria. El gobierno autonómico colonial pretende derivar a clínicas privadas otras tres especialidades.

Medios alternativos / Mageg.info.- La consejera de Sanidad del gobierno autonómico, María del Mar Julios (CC), indicó el jueves que su departamento tiene intención de ampliar la concertación con centros privados a la consultas externas de ginecología, trauma y oftalmología, con la disculpa de disminuir las listas de espera.

La consejera insistió que la ampliación de las actividades sujetas a los conciertos con los centros privados no significa la privatización de ningún servicio sanitario [sólo de su explotación, claro: se sigue pagando con dinero público], y señaló que se trabaja para ampliar la concurrencia hacia otros centros privados con los que la Consejería no tenía conciertos.

Recordó que los conciertos con centros privados incluyen por ahora los procesos quirúrgicos y pruebas diagnósticas, y señaló que con la puesta en marcha de medidas para luchar contra la lista de espera se ha conseguido la disminución de las quirúrgicas.

Julios indicó que las leyes General de Sanidad y de Ordenación del Sistema Sanitario en Canarias avalan la concertación y su extensión a las consultas externas.

Recordó las diferentes fórmulas de gestión pública, que incluyen la directa, la realizada a través de fundaciones o instituciones y la indirecta mediante la firma de contratos con entes privados para que realicen una determinada actividad asistencial.

Según fuentes del propio gobierno autonómico colonial, un 30% de la sanidad pública canaria se ha concertado, es decir, puesto en manos de las empresas privadas. Los grandes beneficiarios son Angel Luis Cobiella (Hospitén) y Mario Rodríguez (San Roque).

Se aproximan las elecciones y los partidos del régimen necesitan dinero para sus costosísimas campañas.

1 comentario

Carlos -

Lo curioso es ver que son esos mismos empresarios, los que tienen el monopolio de la Hostelería en Canarias, curioso, muy curioso......