Blogia
Lazos Rotos

Concentración en contra del terrorismo patronal. Otro trabajador muerto en Tenerife.

Sindicatos / CNT Tenerife.- Una vez más la CNT de Tenerife nos hemos concentrado en la sede de FEPECO (Federación Provincial de Entidades de la Construcción) para denunciar la muerte de otro trabajador.


Desde que hemos iniciado esta campaña de denuncia hace unos dos meses llevamos ya 2 muertes y 1 herido grave y en lo que llevamos de año en Canarias llevan matándose en el trabajo unos 18 trabajadores. Muertes al parecer de segunda o tercera categoría ya que poco o nada se hace contra este verdadero terrorismo patronal en el sinsentido de sistema que vivimos donde las ganancias de unos pocos, prevalecen sobre la vida de la mayoría de nosotros.

Este martes, sobre las 9 de la noche, un trabajador caía al interior de una machacadora en una fábrica de bloques del municipio de El Rosario. El cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior de la máquina.

Una reseña en el periódico, un minuto en el telediario y se acabó. No ha pasado nada. Sólo un muerto más, una cifra para las estadísticas. Al acabar el año el recuento. Si han sido 999 en vez de 1.000 se felicitan gobierno, patronal y vendeobreros de lo bien que lo han hecho. Si hubo más muertes que el año anterior, mejor hablar de otra cosa, que ya bastantes degracias hay en el mundo. ¿Y que hay del estatut? Fue penalty, claro.

Dejémonos de ironías. La cruda realidad es que el número de accidentes, sobre todo en el sector de la construcción, es cada vez mayor. A ello contribuyen la falta de medidas de seguridad, la poca formación en esta materia que se da a los trabajadores y trabajadoras, los destajos, las jornadas intensivas, las horas extraordinarias impuestan que roban un tiempo de descanso esencial para mantener la atención, etc.

¿Y los culpables? Llenándose los bolsillos. Soltando hipócritas discursos sobre sus inversiones en seguridad laboral mientras la clase trabajadora paga las consecuencias.

Compañero, compañera. No te resignes a ser víctima. Lucha.

0 comentarios