Blogia
Lazos Rotos

APC-El Hierro demanda un mayor control de las cuadras públicas.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Los nacionalistas de izquierda denuncian que la adjudicación y utilización de las mismas se está haciendo de una manera "caótica". Alternativa Popular Canaria (APC) en El Hierro demanda la regularización en la cesión de las cuadras públicas de la isla, ya que el actual descontrol sobre su adjudicación y utilización está generando que haya cuadras infrautilizadas e, incluso, ocupadas por personas a las que no les fueron concedidas.

Para Samuel Acosta, portavoz de Alternativa en la isla, que no se utilicen adecuadamente estas infraestructuras dificulta la incorporación de jóvenes al sector. "Con las normas del actual PIOT se hace prácticamente imposible la construcción de cuadras legales, por lo que para muchos jóvenes ganaderos la única salida son las cuadras públicas, si estas se reparten a dedo y, además, no se hace un seguimiento de las adjudicaciones, se les está negando la posibilidad de desarrollar la actividad", afirmó el portavoz de los nacionalistas de izquierda.

Desde APC-El Hierro se propone regular las adjudicaciones, con total transparencia en las mismas, estableciendo un baremo para ello y controlando que, una vez otorgadas, las cuadras no sean utilizadas por personas, o para actividades, distintas a las adjudicatarias.

0 comentarios