Blogia
Lazos Rotos

Las pasarelas de Guamasa se caen a trozos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hace unas dos semanas que el periódico El Día publicaba un par de fotos del deterioro que sufren las pasarelas peatonales que se encuentran entre Los Rodeos y Guamasa sobre la autopista TF 5. Casi sobre la marcha, y ante la evidente alarma que aquellas imágenes provocaron, el Cabildo emitía una nota de prensa en la que se decía que ya las obras para sustituir las pasarelas que, por falta del mantenimiento adecuado, han dejado no sólo pudrir, sino que literalmente se caigan a trozos. Aunque el Cabildo describe eso como "el gasto lógico debido al tiempo transcurrido desde su colocación".

Pero lo curioso del caso no es eso, que de curioso no tiene nada sino más bien de desvergüenza, sino que uno se pasa por allí hoy en día, pregunta a los vecinos y mira por los alrededores y no se observa movimiento alguno que indique que las obras hayan empezado.

Los vecinos de Chamberí fueron más expeditivos en noviembre del 2003. Tenían problemas con su puente y cortaron una carretera con piedras, bloques y contenedores. Se plantaron allí hasta que vinieran las autoridades y, esa misma tarde, había un ejército de operarios arreglándoles el puente. No sólo consiguieron que lo que no le habían hecho al puente en años se lo hicieran en unos días -hoy es el puente que en mejores condiciones se encuentra de la TF-5- sino que es el primero que se va a cambiar. De hecho las obras están bastante avanzadas.

Mientras, los vecinos de La Cruz Chica han puesto su pancartita allí y no hay quién les haga ni puto caso pese a que gran parte de la barandilla se ha caído ya de podrida. Y estamos seguros de que si llevásemos allí a un vecino de Chamberí y viese aquello seguro no entendería porqué la primera pasarela que sustituyen es la de ellos, que ahora mismo es la más presentable de todas. Pero es que en esta isla, francamente, cada día que pasa resulta más difícil entender nada.

Claro que los vecinos de Chamberí se la jugaron, evidentemente ¿Pero será verdad que esta isla todo hay que resolverlo al cañonazo porque estos políticos no están por razonar absolutamente nada?

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios