Blogia
Lazos Rotos

Puerto de Granadilla: Un nuevo chanchullo, esta vez en Bruselas.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Con mucha indignación he leído un artículo que algunos periódicos de la isla le han publicado al señor Ángel Llanos a raíz del archivo de quejas sobre el puerto de Granadilla por parte del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

En ese artículo el susodicho consejero del Cabildo agradece su decisión a los europarlamentarios y viene a decir que los 25 países de la UE y sus 400 millones de habitantes han dicho 'sí' a la construcción del puerto sureño. No doy crédito, pero tampoco me sorprende la falacia viniendo de quien viene.

Habría que aclararle a la ciudadanía que el comité de Peticiones del Parlamento Europeo lo forman 21 miembros y que por un acuerdo al que el propio señor Llanos llegó (lo hizo público en radios locales unos días antes de la votación) para el archivo de las quejas de Granadilla votaron solo 6(!!!) parlamentarios: David Hammerstein (Los Verdes), Inés Ayala (PSOE) y Carlos Iturgáiz (PP), y los señores Luis de Grandes y Fernando Fernández (PP) y Manuel Medina (PSOE), que ni son miembros del Comité de Peticiones ni suplentes, y que votaron, según parece, en calidad de suplentes de suplentes(!!!). Lógicamente, en esas condiciones la votación fue de 5-1, con el único voto en contra del representante de Los Verdes.

Esto demuestra que nuestros políticos ya han conseguido llevar los chanchullos a los que nos tienen acostumbrados en el Parlamento canario hasta el de Bruselas, y sinceramente espero que estas “aparentes irregularidades” sean investigadas por el Defensor del Pueblo Europeo, quien ya “tiene la mosca detrás de la oreja” por las más de 7000 quejas que ha recibido de ciudadanos canarios que se oponen al pelotazo de Granadilla.

Afortunadamente, el principal escollo que tiene Granadilla en Bruselas es el de la Comisión de Medio Ambiente (y la investigación de oficio del Defensor del Pueblo Europeo tras las quejas recibidas), que todavía no se ha pronunciado, y que en los últimos tiempos parece que se decanta cada vez más por la alternativa de ampliar el puerto de Santa Cruz antes que destrozar el litoral de Granadilla. Esperemos que la citada comisión ponga las cosas en su sitio.

Ignacio Fernández
www.nopuertogranadilla.org

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios