Blogia
Lazos Rotos

Fidel: "Los desafío, los emplazo: si Forbes demuestra que tengo esa fortuna, renuncio a mi cargo".

Diario Granma

Medios alternativos / Granma Internacional.- El presidente Fidel Castro desafió y emplazó al presidente Bush, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos, a los miles de bancos que hay en el mundo, y a los "criados" de la revista Forbes, que le atribuyen una fortuna de 900 millones de pesos, a que prueben que tiene aunque sea un solo dólar en el exterior.

A cambio de una sola prueba dijo que les ofrecería todo lo que han pretendido y no han podido lograr a lo largo de casi medio siglo, durante los cuales han intentado destruir a la Revolución, asesinarlo en cientos de planes de atentados. Les regalo todo lo que han pretendido, planteó, y no anden con boberías ni cuentos de camino. Búsquenme una cuenta, un dólar, subrayó.

Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes, ni transiciones, si prueban que tengo un solo dólar, dijo enfáticamente el líder de la Revolución cubana.

Se han metido en la pata de los caballos con esas mentiras, continuó diciendo, y ese nudo gordiano hay que romperlo y lo vamos a romper sin la menor duda, apuntó en referencia a la publicación estadounidense que le asigna los beneficios de las empresas públicas de la Isla.

¿Para qué quiero el dinero, si voy a cumplir 80 años y no lo quise antes?, preguntó para enfatizar a continuación que durante su vida se había atrincherado en los principios y no los había abandonado nunca.

Dijo que había estado haciendo el cálculo de los maletines que habría necesitado para trasladar ese dinero, y comentó que harían falta como mil. ¿Quién los llevó? ¿En qué avión? ¿Quién los cargó, qué escolta? ¿Cómo yo puedo estar tantos años sacando dinero? Son estúpidos, independientemente de los argumentos morales que se pudieran esgrimir.

Es sencillamente un insulto, acotó. Denunció que lo quieren pintar como a los ladrones que ellos amamantaron. ¿Dónde está el dinero de Mobuto, dónde el de los Somoza? Planteó que en Estados Unidos hay cientos de miles de millones de dinero robados a través de los bancos norteamericanos. Allí están: busquen las listas, para que los publiquen, indicó.

Fidel expresó que mucho más horroroso que "pintarlo" a uno robando es hacerlo ver traicionando a los muertos, a los que murieron en el Moncada, en el Granma, en la Sierra Maestra, en el Escambray, en Girón, en las misiones internacionalistas o defendiendo al país de los actos terroristas. Es como traicionar a generaciones enteras que han luchado, subrayó.

Añadió que lo que deben publicar los "bandidos" de Forbes, es su récord olímpico, a lo largo de toda la historia, de ser la persona a la que más atentados le ha preparado el más poderoso imperio de la Tierra.

Contrastó que mientras se publican esas infamias contra Cuba y sus dirigentes, el país está trabajando en un programa que hará posible que millones de latinoamericanos sean operados de la vista.

Al hacer referencia a los miles de pacientes que se han beneficiado con la Operación Milagro, Fidel se preguntó qué pensarían esas personas cuando lean los periódicos hablando de sus riquezas. "Es una campaña para pintarme como un ladrón", dijo, y añadió que eso persigue un objetivo: anular a Cuba, pintar a Castro como un ladrón para que nadie reconozca nada de lo que se hace en favor del resto del mundo, aun cuando somos un país que tiene alrededor de 25 000 profesionales de la salud trabajando gratuitamente en un gran número de países.

Y eso porque tenemos capital humano y ciertamente contamos con 100 000 millones de dólares en capital humano, acotó.

Leyó lo publicado en varios medios de prensa que rebotaron la infamia de Forbes, y al respecto comentó que mientras se publican mentiras deliberadas, no dicen nada de los casi 20 000 estudiantes latinoamericanos de medicina que se preparan en Cuba; o de que en este país se formarán casi 100 000 médicos en los próximos años.

  • Y dale con la fortuna de Fidel Castro (08/05/2006)
  • 0 comentarios