Blogia
Lazos Rotos

La Opinión y El Día, se soltaron las cabras otra vez.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Lo de el editorial de El Día este pasado sábado no tiene nombre. Pero tampoco es nada nuevo, es más de lo mismo. Por eso es que nosotros hemos optado por no seguir comentando semejantes llamadas a la "guerra santa" contra todo el mundo, contra Canarias, contra el que piensa distinto o el que discrepa y ahora, nada menos que contra la "contaminación racial" que pone en peligro la "supremacía blanca y europea en las Islas". ¿Le suena a usted ese lenguaje de algo?

Pero como quiera que Francisco Pomares les contesta este martes en La Opinión (1), con un texto bastante sensato, creemos de interés reproducirlo, al tiempo que compadecemos a su periódico por la que les va a caer encima estas próximas fechas por haber criticado, razonablemente, la línea editorial de don José Rodríguez, el facha que más calles, medallas y premios ha conseguido en vida por parte de todas las instituciones públicas de la isla de Tenerife.

Esta guerra es vieja, ya cuando Alfonso González Jerez escribió, magistralmente, sobre la detestable actitud de El Día contra los movimientos ciudadanos y contra todo el mundo (2), se echó la soga al cuello. De hecho, cuando al parecer ha dejado su columna en La Opinión, El Día aprovechó para despedirse de él con todo tipo de insultos (3), lo más bonito que lo llamaron fue "idiota". Job Ledesma no se pudo resistir y les contestó clarito a los pocos días en La Opinión (4), pero lo que ha hecho el director este martes, Francisco Pomares, va a traer tela, mucha tela. Y es que cantarle las verdades a El Día es algo que en Tenerife sale bastante caro. Porque es que El Día está por encima del bien y del mal, allí donde le han puesto nuestros responsables políticos que jamás han movido un dedo para evitar que estos periódicos sigan lanzando este tipo de mensajes contra el pueblo canario y, en estos momentos, llegando a utilizar un lenguaje claramente "parafascista", como muy bien denuncia el señor Pomares. Que por otra parte tampoco es que sea santo de nuestra devoción. Ni mucho menos.

Y que conste que, cuando decimos que nuestros políticos 'no han movido un dedo' para pararle los pies a estos impresentables, no nos referimos a censura de ningún tipo. Faltaría más, cuando es lo que les criticamos a ellos habitualmente. Pero otra cosa es que nos dediquemos a ponerle calles, a otorgar medallas y nombramientos de hijo predilecto a individuos cuya una obsesión es fomentar el pleito entre canarios y, en definitiva, apostar por hacer estallar esta tierra en mil pedazos. Con generosísimas aportaciones, además, de dinero público, de todos los canarios. Esas 'aportaciones' que después le niegan a cualquier medio que se muestre medianamente crítico con su políticas.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios