Blogia
Lazos Rotos

Peytaví acusa al director de 'Canarias Ahora' de cobrar del PSOE.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hay quien dice que es Ricardo Peytaví el monstruo que escribe los editoriales del periódico El Día. No sabemos si eso es cierto, pero el estilo es el mismo y siempre está ahí, atrincherado en su columna, dispuesto a acudir en auxilio de las disparatadas y fascistas editoriales de ese periódico, como la de carácter criminal que nos han brindado el pasado sábado. Se trata de descalificar a la gente de la forma más mezquina y cobarde, insultando al personal sin citar a nadie directamente. Entonces hablan de 'falsos ecologistas', de 'plumillas idiotas' cuando se refieren a compañeros de otros medios, 'cierto director de un periódico digital está pagado por un partido político', etc. Es su lenguaje.

Y no hace falta ser ningún especialista en comunicación para saber que Peytaví se refería este jueves a Carlos Sosa, director de 'Canarias Ahora', a quienes acusa de estar pagados por el PSOE. Y no es que vayamos a negarle al señor Peytaví su derecho a criticar, con o sin pruebas, a quién le dé la gana. Pero si tan valiente es como para defender los editoriales racistas y xenófobos de El Día -que pareciera que los escribe él mismo-, también debería serlo para llamar a las cosas por su nombre. El otro día su periódico insultaba, llamándolo 'idiota' -entre otra lindeces-, a Alfonso González Jerez, sin citarlo. El miércoles a Francisco Pomares, sin citarlo tampoco. Hoy Peytaví insulta a Carlos Sosa sin decir su nombre. Pero lo mismo han hecho con Pedro Anatael Meneses, con los colectivos ecologistas, con Federico Aguilera y con todo el mundo que no comulga con su repugnante línea editorial.

Todos deberíamos lamentarnos, como gente de bien, de las imágenes de vecinos nuestros recibiendo al grito de 'fuera, fuera...' a unos menores inmigrantes. Acaso sea falta de información, acaso sea que hay periódicos, como El Día, que están favoreciendo un sentimiento de rechazo hacia todo lo que tenga cierto color oscuro o acaso la miseria moral de nuestra clase política. Pero no parece que sea esa la imagen que más nos apetecería ofrecer al mundo sobre la forma en la que aquí afrontamos los problemas. Y el asunto de los menores inmigrantes no es, seguramente, si se instalan por aquí o por allá, sino que allí donde estén se encuentren bien atendidos. Y no es eso, lamentablemente, lo que podemos ver en ciudades como La Laguna, donde los vemos habitualmente tirados en las calles pegados a las latas de cerveza, sin tener nada que hacer y sin que nadie se ocupe de hacerles el más mínimo seguimiento para evitar el conflicto. Sólo mandan a la U.I.P. a repartir goma cuando el lío ya ha estallado, como en la zona de la estación de guaguas de La Laguna.

Pero acaso lo que interesa a nuestros políticos es eso, el conflicto y el follón para justificar otro tipo de medidas. La demagogia de Peytaví y el insulto es sólo el síntoma de la enfermedad. Sus acusaciones a un periódico de Las Palmas -del que tenemos que tirar muchas veces para enterarnos de los que pasa en Tenerife- de que está pagado por un partido político resultan algo más patéticas, porque si nos vamos por ese camino estamos jodidos, porque el PePe tiene un periódico al menos en internet, como es el 'Off Canarias', y A.T.I. tiene, entre otros, todo un grupo de comunicación muy importante a su servicio en Tenerife (el de los editoriales xenófobos). U otros, como Peytaví, parece que trabajan al servicio de los piratas del cemento directamente. Lo que no nos tiene porqué llevar a la conclusión de que, al menos, sea lo suficientemente inteligente como para cobrar por ello. Cabría la posibilidad de que hiciera tan valioso trabajo a favor del piche y el cemento de forma altruista. Y es que hay gente pa too.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios