Blogia
Lazos Rotos

Se extiende como la pólvora entre los jóvenes el movimiento 'Por una vivienda digna'.

Medios alternativos / inSurGente.- Mensajes de móviles comunican y multiplican la convocatoria a una nueva “sentada” por una vivienda digna que está levantado gran expectación en Madrid. Movimientos y acciones similares están ocurriendo en otros lugares, como en Barcelona. La escasez de viviendas, sus precios abusivos y, sobre todo, la existencia de una enorme cantidad de viviendas vacías -en un mercado en el que la vivienda nunca ha sido un derecho, y ahora es pura mercancía objeto de especulación-, están provocando la indignación creciente de los jóvenes. La movilización y la lógica de la protesta implican inevitablemente la crítica global de un sistema en el que joven es ya sinónimo de marginado o de subtrabajador en paro o precario.

ASAMBLEA ORGANIZACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

Domingo 28 de mayo. 19:00 h. Puerta del Sol

III SENTADA POR UNA VIVIENDA DIGNA Por cierto, ¿a qué esperas para moverte contra la especulación inmobiliaria?

A) ¿a qué las hipotecas lleguen a 50 años? B) ¿a que el precio de la vivienda llegue a 6.000 euros el m2? C) ¿a tener que emigrar a Toledo o Guadalajara para poder encontrar algo? D) ¿a que haya tantas viviendas vacías para especular que no haría falta construir más? E) ¿a necesitar dos salarios para poder siquiera acceder a una hipoteca? F) ¿a todas las anteriores y alguna cosilla más?

Da igual si has contestado A, B, C, D, E ó F, porque todo eso ya está pasando, ya lo estamos sufriendo miles de jóvenes (y no tan jóvenes) y lo estamos permitiendo.

Nosotros podemos mirar para otro lado, pero la inmobiliaria, el banco o el particular que nos vende el piso y adquiere la capacidad de decidir sobre nuestra vida durante los años que dure la hipoteca no miran para otro lado, ellos tienen claro, nos miran de frente y al bolsillo, y nos tienen bien cogidos...

  • www.viviendadigna.org

  • www.escolar.net/wiki/
  • 2 comentarios

    Las Tiras Cómicas de Janario -

    Me gustaría aprovechar este artículo para invitarte a visitar una nueva Tira Cómica que sobre el asunto de la Especulación Inmobiliaria he publicado en mi blog:
    Expropiacion de la propiedad privada - Nueva legislación contra la especulación inmobiliaria
    Muchas Gracias! (Las Tiras Cómicas de Janario)

    Javi -

    Al principio, cuando tenía idea de comprar la que hoy es mi casa, me preocupaba el hecho de si el banco en cuestión me concedería la hipoteca...¡¡¡ignorante de mi!!! Ahora sé que ese es el menor de los problemas...Escuché decir a alguien que si le debes al banco 100 millones de euros, el banco tiene un problema, pero que si le debes al banco 200mil euros, el que tienes el problema eres tú. un saludo.