Blogia
Lazos Rotos

La mejor manera de acabar con la inmigración es acabando con la pobreza.

Sindicatos / Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).- José Luis Valdés. Ante los graves acontecimientos surgidos con la continua llegada de pateras, cayucos y barcos nodrizas denunciamos al Gobierno Español y Canario, a la Unión Europea, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a la Organización Mundial de Comercio de ser los máximos responsables del hambre en África por su política de Globalización neoliberal que ha creado la situación de penuria en la que viven la inmensa mayoría de los pueblos del Continente Africano como es el caso de Senegal, Malí, Mauritania, Sierra Leona etc.…

EL FSOC exige que cese el expolio que realizan las multinacionales en África que hace que sus mejores hombres y mujeres tengan que buscarse la vida fuera de su tierra madre en una aventura en la cual muchos de ellos se quedan en el trayecto.

La solución práctica real del problema de la inmigración, está en que Europa compense a África del expolio al que la ha venido sometiendo desde hace siglos, comenzando por crear embalses, pantanos, plantas depuradoras, etc., y desistiendo del actual sistema de “intercambio desigual”, de forma que los trabajadores y trabajadoras del continente puedan vivir de sus recursos, generando bienestar y riqueza en la zona. Este es el camino, no otro.

La actual política del Gobierno español y canario de fortificar el Archipiélago Canario por vía policial y militar es errónea y nunca podrá parar las oleadas humanas en busca del pan para sus hijos, solo servirá para convertir las aguas Canarias en un cementerio unido a las violaciones y abusos incontrolado de las derechos humanos, como esta sucediendo todos los días en Río Grande, frontera de México con Estados Unidos.

Hacemos a través de éste comunicado un llamamiento a todo el pueblo canario a luchar decididamente contra la xenofobia y el racismo que están generando algunos elementos fascistas por los medios de comunicación creando intoxicación, malestar y desinformación en la opinión publica.

La mejor manera de acabar con la emigración es acabando con la pobreza.

José Luis Valdés. José Luis Valdés, miembro del Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

0 comentarios