Blogia
Lazos Rotos

Jornadas Medioambientales de ATAN. "Tu mano deja huella".

ATAN

Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).- En la semana del 5 al 10 de junio tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación (antes Magisterio), las Jornadas Medioambientales 'Tu mano deja huella', organizadas por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).

El objetivo de las jornadas es transmitir dos ideas fundamentales: por una parte nuestra responsabilidad con el entorno que nos rodea, nuestra actitud con él (consumo desmesurado e irresponsable, deterioro del medio natural y patrimonial, generación incontrolada de residuos, mala gestión de los mismos, etc.) y por otra, mostrar que podemos dejar una huella positiva, propiciar cambios de comportamiento, cercanos, locales y globales. La pasividad no tiene lugar para ATAN. En estas jornadas proponemos mostrar y participar en reflexiones sobre las temáticas locales de residuos, impacto turístico y demografía, integración del ser humano en el medio, la importancia de la biodiversidad Canaria, y la gestión del patrimonio arqueológico en Tenerife.

Para más información sobre el contenido de las Jornadas pueden acceder a más detalles en Jornadas ´Tu mano deja huella'.

Programa:

  • Lunes 5 de junio:

  • 19:00 h. documentales: "El complejo ambiental de Arico: la gestión de los residuos" (20´), "Las basuras en su sitio".
    20:00 h.: "Gestión de residuos en Canarias. Actuación empresarial y actuación como ciudadanos" por Blanca Puértolas López.

  • Martes 6 de junio:

  • 19:00 h. documental: "1990. Suicidio en hormigón" (35´). 20:00 h.: "El turismo y su impacto territorial" por Eustaquio Villalba Moreno.

  • Miércoles 7 de junio:

  • 19:00 h. documental: "Teno Tradición Viva. En el corazón del Macizo" (32'). 20:00 h.: "Integración ser humano y medio ambiente" por Alberto de Armas Estévez.

  • Jueves 8 de junio:

  • 19:00 h. documental: "Fauna de Canarias" (17'), gentileza de Toma Producciones. 20:00 h.: "Biodiversidad en Canarias: Flora y Vegetación" por Ruddiger Otto.

  • Viernes 9 de junio:

  • 17:00-19:00 h.: Taller de reutilización creativa impartido por Area Rural (Servicios integrales para la Educación Ambiental). Inscripción gratuita. Plazas limitadas a 20 personas; inscribirse previamente; actividad gratuita. Confirmar aula.
    19:00 h. documental: "Los Guanches" (gentileza de los Hermanos Ríos), a confirmar. 20:00 h.: “La gestión del patrimonio arqueológico en Tenerife: luces, sombras e incertidumbres” por José Carlos Cabrera.

  • Sábado 10 de junio:

  • Salida de campo por el Valle de Güimar. Ruta del Agua I (por el casco histórico y las antiguas infraestructuras para el aprovechamiento del agua): barrios y zonas de especial significación para el aprovechamiento del agua; Barrios de San Pedro, La Raya, Chacaica (y barranco), lavaderos y sendero Marrubial.
    Malpaís de Güimar: El Socorro, La Era y la Cardonera, Llano Rojo, salinas, cuevas de Cho Regino, Puertito de Güimar.

    Incluye guía, transporte en guagua y seguro para todos los asistentes. Limitado a 25 plazas (Actividad gratuita; inscribirse previamente).

    Recuerda:
    Documentales: Lunes a viernes, 19:00 h. (confirmar título).
    Charlas MedioAmbient.: Lunes a viernes, 20:00 h.
    Taller: Viernes a las 17:00 h.(Inscribirse previamente).
    Salida de campo: Sábado (inscribirse previamente).

    Salón de actos de la Facultad de Educación (Magisterio). Entrada libre.

    0 comentarios