Blogia
Lazos Rotos

Canarias teritorio de paz, OTAN fuera.

Movimiento ciudadano / Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad.- Canarias dice no, Otan fuera. Ante la presencia en el Puerto de Las Palmas, del 6 al 11 de junio, de una flota de la OTAN, no respetando el NO canario a esa organización agresiva, No del que este año celebramos su 20 aniversario

Manifestación.

Miércoles día 7 de junio a las 20:00 h. desde la Delegación del Gobierno (Plaza de la Feria) hasta la sede del Gobierno Militar en Canarias (Parque de San Telmo).

Canarias dijo NO a la OTAN, Canarias continúa diciendo NO:

- A la resolución de los conflictos mediante la intervención militar, a la disuasión de los desfavorecidos usando las fuerzas de la Armada, al uso del territorio y los mares canarios para la realización de maniobras militares.

- A la sutileza con que se utilizan las Islas para intervenir en África y mantener la presencia militar en las costas africanas alegando su carácter humanitario en relación con la inmigración como pretexto .

- A formar parte de la penetración imperialista y capitalista en los países africanos y a presentar ante la población de las islas y del continente el despliegue de fuerzas militares como una necesidad.

Canarias sobradamente ha dejado patente su carácter pacífico, ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de ser considerado territorio de exclusión militar.

En este momento de la historia es sumamente peligroso utilizar a Canarias como punto estratégico clave, desde donde operar y maniobrar con fines militares, no nos basta que se les de el calificativo de maniobras en tiempo de paz, maniobras con marcado carácter humanitario, u otros apelativos que, lo único que hacen es enmascarar la verdadera intención.

Rechazamos, por tanto, cualquier presencia de dispositivos militares que pretendan actuar desde Canarias en la zona, manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante la presencia de los barcos de la OTAN en nuestros puertos, que solo deberían ser utilizados con fines civiles.

Canarias exige que se le considere territorio neutral, incluso en tiempos de Paz, su privilegiada posición geográfica intercontinentes sólo debe ser utilizada para favorecer los encuentros entre culturas, para mejor entedimiento y desarrollo de los pueblos que en ella confluyan.

Canarias exige, asimismo, que el gasto que supone la presencia de la Armada de la OTAN en la zona sea destinado a mejorar las condiciones de atención y recepción de las personas que, intentando mejorar sus condiciones de vida y las de sus países de origen, llegan a las islas.

Si se redujera el gasto militar y se invirtiera en programas de desarrollo en los países empobrecidos estamos seguros que no sería necesario para la opulencia del NORTE sacar sus armas de disuasión masiva para defenderse de los pobres del SUR, entre los que está Canarias.

Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad

0 comentarios