Blogia
Lazos Rotos

Más del 70 % de los canarios que no separa basura lo hace por falta de contenedores.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Más del 70 por ciento de los canarios que no separa basura alega falta de contenedores, según datos difundidos ayer por el Instituto Canario de Estadísticas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana.

El 39 por ciento de los canarios siempre recicla cristal, el 30,7 papel y cartón, tetrabrik y latas el 27 por ciento y pilas hasta el 41,7, detalla.

Sin embargo, prosigue, sigue siendo elevado los porcentaje de personas que afirman que nunca reciclan cristal, 37,3 por ciento, papel y cartón, 45,4, plásticos tetrabrik y latas, el 50 por ciento, y pilas, el 34,8 por ciento.

El mayor porcentaje de reciclado de cristal se encuentra en La Palma, que alcanza el 50 por ciento, mientras el resto de las islas permanece en una media del 40 por ciento salvo La Gomera, que desciende al 32 por ciento.

El Hierro y Fuerteventura son las islas que más papel y cartón reciclan con un 38,8 y 38,7 por ciento, seguidas de Lanzarote con un 36 por ciento mientras El Hierro y Lanzarote son las que más plástico separan.

El segundo motivo alegado por las personas que no reciclan, después de la falta de contenedores, es la incomodidad por la falta de espacio o tiempo.

En cuanto a la falta de depósitos, el porcentaje se eleva al 76,9 por ciento en el caso de plásticos y latas y al 75 por ciento en papel y cartón, mientras el cristal queda en el 70,8 por ciento y baja al 68 por ciento para el caso de las pilas.

Fuente: La Provincia, 4-06-06

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios