Blogia
Lazos Rotos

Bestia.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- Teodoro Santana*. Esta semana la he empezado fatal. De sobresalto en sobresalto. El lunes, cuando más tranquilo estaba, va el Aceves y nos revela que el proyecto de pacificación de Zapatero es, en realidad el proyecto de ETA. Vamos, y que el gobierno español estaba en manos de ETA. Oiga, me quedé transpuesto.

Aún sin reponerme, me entero que el día siguiente, martes, era el fin del mundo, el Día de la Bestia, el Acabóse. Como tengo poco de héroe y la hipoteca sin pagar todavía, me entraron unos sudores fríos. A las doce de la noche me dediqué a todos los sacramentos de prevención de catástrofes. Me eché una pata de conejo al cuello. Me puse los calzoncillos de la buena suerte. Tiré un puñado de sal hacia atrás por encima del hombro. Me puse un lazo rojo en la chibichanga (lo del color es que es así, nada ideológico).

Total, que pasé el día temblando. Esperaba que de un momento a otro saliera en televisión una intervención de esas oficiales, tipo "Mensaje del presidente del Gobierno, Josu Ternera". O que dieran la noticia de que el juez Grande Marlaska había detenido al portavoz de Batasuna, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de pasar un día entre temblores fríos y continuas visitas al excusado, llegó la madrugada del miércoles, y nada, oye. El mundo seguía girando. Zapatero seguía en La Moncloa. El Anticristo no daba señales (no, Bush no es, que hasta para Anticristo hay que tener cierta inteligencia). Y encima, tenía que ir otra vez a trabajar. O sea, que no sólo no era el Acabóse, sino que, como diría Mafalda, no era más que "el Continuóse del Empezóse" de lo de siempre. O de los de siempre.

El viejo franquismo que este sábado se vuelve a manifestar, anunciando el fin de los tiempos y exacerbando las viejas pasiones fascistas. No pueden tolerar que se consiga la paz en el País Vasco. Al menos, no que la consigan otros. Mientras tanto, los puertos canarios invadidos por los navíos de guerra de la OTAN. Bien pensado, sí que estamos en los Tiempos de la Bestia.

(*) Teodoro Santana es Secretario Nacional de Unidad del Pueblo.

0 comentarios