Blogia
Lazos Rotos

Despropósitos e hipocresía.

EA-Canarias

Sindicatos / EA-Canarias.- “Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de organiza estos días unas jornadas sobre el respeto al entorno natural en el Parque de la Granja” (Nota de la prensa local).

“Berriel cree que hay quiénes sólo ven el vaso medio vacío en medio ambiente. El Consejero defendió ayer, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en declaraciones a este periódico (El Día), los logros de su Departamento, etc” (Nota de la prensa local)

Es decir, que las continuas protestas de colectivos ciudadanos ante las agresiones al territorio, los planes de infraestructuras gigantescas: puerto de Granadilla, segunda pista del aeropuerto del Sur de Tenerife, cierre del anillo insular, autopista exterior,..., o a los planes de urbanización de suelo agrario en el área de los municipios de La Laguna, Santa Cruz, El Rosario o Candelaria o a las continuas modificaciones a los planes generales de ordenación de los distintos municipios, no es la respuesta adecuada a las agresiones especulativas, públicas y privadas, contra el medio sino “ver el vaso medio vacío”.

Por otro lado, da vergüenza ajena que esta misma gente se permita decir que se preocupa de la educación ambientalista de nuestros niños y jóvenes, mientras desoyen, calumnian e insultan a todo el movimiento social que, en Tenerife protesta contra grandes obras innecesarias, agresoras del medio, que se financiarían con fondos públicos.

De otro lado, don Adán Martín no tiene reparo en avisarnos de que “el modelo sostenible peligra por la superpoblación”, refiriéndose a la llegada por mar, de inmigrantes ilegales. No peligra porque diariamente entren más de 25000 personas por los aeropuertos, ni porque anualmente visiten nuestras islas más de 10 millones de turistas, ni porque aumenten indefinidamente las camas turísticas, los campos de golf , los puertos deportivos,... Peligra porque algunos centenares de inmigrantes, maltratados y hacinados, aguardan a que, maniatados, se les envíe de vuelta al vecino continente. No cabe mayor desfachatez.

06 de junio de 2006

EA-Canarias

0 comentarios