Blogia
Lazos Rotos

Investigan en España declaraciones de un general.

Agencias alternativas / .- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Carlos Villar, anunció hoy que abrió una investigación sobre un comentario muy peligroso que hizo el general Alfonso Pardo de Santayana sobre "riesgos de la unidad de España".

Ese general de cuatro estrellas y ex jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra hizo un brindis la noche del pasado viernes en el Alcázar de Segovia, que tuvo el sabor de "pretéritos ruidos de sable" ya superados.

Pardo Santayana manifestó que "en un momento en que algunos creen que la unidad de España está en peligro, voy a brindar por el Rey, jefe del Estado español y de los ejércitos, como garante de esa unidad", según varios asistentes.

Tras esas afirmaciones del general -que había realizado veladas críticas al Gobierno durante la conferencia que acababa de pronunciar- abandonaron inmediatamente el lugar en señal de protesta varios dirigentes socialistas, entre ellos el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

Villar dijo que su mando ha iniciado las averiguaciones para determinar los términos exactos de las manifestaciones. Según fuentes militares, Pardo de Santayana envió ayer un escrito a su superior en el que da disculpas por las palabras expresadas durante el brindis.

"En el momento en el que hice el brindis no estaba pensando ni en el Gobierno ni en el Estatuto de Cataluña, porque no tenía ninguna intencionalidad política", asegura en el escrito, a la vez que pide disculpas a Villar y al ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Las dudas están en que Pardo de Santayana fue Jefe del Estado Mayor del Ejército con Eduardo Serra y Federico Trillo, en Gobiernos del PP, y ahora se halla en la reserva.

0 comentarios