Blogia
Lazos Rotos

Se hunde el proyecto del tranvía de Tenerife.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hasta el momento los mil millones de pesetas que ha invertido Melchior en publicitar el tranvía sólo han conseguido que los medios de comunicación, en general, silencien los graves escándalos de este proyecto, la mayoría de los cuales tienen que ver con unas prisas sin precedentes en obra pública alguna en Canarias dado que el objetivo es que comience a funcionar, al precio que sea, unas semanas antes de las elecciones.

Pero lo de que no haya quedado tubería de agua y conducción eléctrica o de telefonía que no se hayan cargado en estos dos años que llevan de obras, o que los 10.000 millones para 'imprevistos' se los hayan cepillado en sólo unos meses, puede ser coña marinera en comparación a los gravísimos fallos estructurales que se están comenzando a detectar a poco que se han puesto a dar unos viajitos con un tranvía vacío para arriba y para abajo a lo largo del tramo que va desde las cocheras de Taco al Campus de Guajara.

Y es que la vía se ha hundido literalmente. Sólo hemos visto, la semana pasada, una fotito del asunto en La Gaceta de Canarias y, al día siguiente, un comentario en Diario de Avisos donde la empresa responsable decía que aquello era una chorrada de nada. Pero, chorrada de nada o no, el espectáculo es dantesco y no sólo eso, sino que la irresponsabilidad que supone no afrontar el problema en su conjunto y replantearse completamente los fallos que han dado lugar a este desastre, resulta verdaderamente escandalosa.

Porque es que todo ese proyecto, que debió hacerse por tramos sin levantar los 13 kilómetros del recorrido al mismo tiempo con el consiguiente caos a todos los niveles, está hecho con unas prisas con las que es imposible afrontar una obra de estas características con las debidas garantías. Los resultados se están comenzando a ver cuando sólo se ha usado algún tramo para hacer unas pruebitas. Pero es que todo es el mismo disparate donde prima la chapuza, como el 'alero' que le están poniendo al puente que cruza la autopista a la altura del puente de la Pepsi Cola. Porque lo importante, francamente, no debería ser que Melchior se suba a su tranvía -que pagarán nuestros hijos con un impresionante préstamo a más de treinta años que le ha pedido el Cabildo a la banca- sino que ya que se hace que se haga con las más mínimas garantías. Porque podría ser que don Ricardo se monte en su tranvía antes de las elecciones, pero también podría ser que cada poco tiempo haya que parar el tranvía para arreglar chapucillas por aquí y por allá.

Tremendo escándalo!!!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios