Blogia
Lazos Rotos

La Orotava: ¿Pregón o mitin político?

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Lo más parecido a un PREGON que se dijo la noche de ayer 20 de junio en el arranque oficial de las Fiestas de la Villa no fue el programa político que expuso Don Adán Martín Menis sino las palabras de un villero que repartió ante el concurrido Salón de Plenos un escrito de denuncia social: "Sr. Presidente, ciudadanos... Ya que estamos aquí por el pregón, voy a recordar a mi abuela JUANA PEREZ DE VERA, la esposa de MANUEL MACHIN(panadero de cuando se amasaba a mano y se cocía a leña ),que me crió diciéndome que lo único importante es la salud, sobre todo la de nuestros hijos."

Porque el Sr. Presidente del Gobierno a quien invitara especialmente el Sr Alcalde como Pregonero, lo que llevó a cabo fue todo un mitin político a menos de un año de las elecciones del 27 de abril de 2007. Un discurso, además, pasado por agua, como si los elementos naturales protestaran también ante este fraude festivo encharcando una alfombra de tierras del Teide tan hermosa.

No se olvidó de nada el Sr Adán Martín, ni de las infraestructuras, ni del crecimiento y el progreso de la Villa, de lo bien que se han hecho las cosas estos últimos años, ni de los trasportes que han conseguido que el Valle no quedara aislado, ni del buen entendimiento entre Administraciones, ni de la Autopista de Icod de la que hace unos años protestaba mucha gente "y ahora ya nadie discute", ni del 3% de suelo urbanizable y el Parque del Teide, ni el municipio turístico que es hoy la Orotava, etc.

Pero el caso es que el Sr. Presidente del Gobierno no tiene culpa de nada. ¿De qué va a hablar un político relevante sea éste del partido que sea? Pues de política, de la misma forma que un cura de religión o un maestro de escuela de didáctica. El verdadero error del peor pregón que ha habido en la Villa como se oía en los comentarios de pasillo es el haber invitado a un político de la relevancia de Don Adán Martín, decisión ya criticada por IpO en su momento en el sentido de que no era el perfil que se requiere para los personajes que llevan a cabo estos actos: "Yo no soy escritor, no soy historiador, tampoco, soy poeta.Por no ser no soy ni de esta Villa....", comenzó diciendo Adán Martín, a quien sólo le faltó añadir: "Así que no entiendo qué hago yo aquí". El resto, campaña electoral en unas Fiestas de la Villa donde la política debiera haber quedado a un lado.

Por eso, nos quedamos con la hojilla volandera que un ciudadano repartió a la entrada del Salón de Plenos: "Sr Presidente, ciudadanos...10.000 niños sin pediatra en La Orotava".

SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO CANARIO.- 10.000 NIÑOS SIN PEDIATRA.

Sr. Presidente, ciudadanos: cuando llega el fín de semana, a partir de las 14,00 horas del Sábado y hasta el Lunes a las 9,00 horas en el maravilloso y bonito pueblo de La Orotava (42.000 habitantes) no tenemos pediatra de guardia que atienda a nuestros hijos en las consultas de la SEGURIDAD SOCIAL.

Sr. Presidente, en este pueblo (bastión de Coalición Canaria durante 23 largos años) según su Alcalde Isaac Valencia todo se hace pensando en el mejor vivir de sus ciudadanos, pero el SEÑOR ALCALDE PARECE QUE SE OLVIDA DE LOS MÁS DE 10.000 NIÑOS, QUE AL LLEGAR EL FIN DE SEMANA, se quedan SIN PEDIATRA y tienen que ser atendidos por un facultativo de medicina general, que como es normal, muchas veces falla en sus diagnósticos al no ser un especialista. ¿No se merecen los niños, futuro de este pueblo, que se les atienda como se debe cuando se ponen enfermos?.

Hoy estamos en fiestas y no es el momento-dirán muchos- de estar protestando de esta manera y en este lugar, pero como todo esta politizado, qué mejor ocasión que ante nuestro PRESIDENTE AUTONÓMICO, para preguntarme:¿cómo es posible que gastemos al año más de 1 MILLON DE EUROS EN FIESTAS y EN ESTE PUEBLO SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y SR. ALCALDE nuestros hijos no tengan pediatra al llegar al fín de semana? Con reducir un 5% el presupuesto destinado a escenarios anacrónicos, actos fatuos, trajes de reinas, fuegos artificiales y un largo, larguísimo, etc. EL PROBLEMA QUE AQUÍ DENUNCIAMOS QUEDARÍA RESUELTO.

Sí, SR, PRESIDENTE, SOMOS UNA "TIERRA ÚNICA" como dice vuestra propaganda, pero somos una tierra única porque tenemos el dudoso y desafortunado honor de liderar casi todas las estadísticas negativas del Estado español en cuanto a cuestiones realmente importantes, listas de espera en sanidad, vivienda pública casi inexistente , calidad de la enseñanza pública, sueldos más bajos, más horas trabajadas, en fin, acabo aquí para no cansar. Menos propaganda de tierra única y más pediatras para nuestros hijos.

Y ya que estamos aquí por el pregón, voy a recordar a mi abuela JUANA PÉREZ DE VERA, la esposa de MANUEL MACHIN(panadero de cuando se amasaba a mano y se cocía a leña ),que me crió diciéndome que lo único importante es la salud, sobre todo la de nuestros hijos.

UN OROTAVENSE CON DOS HIJOS

0 comentarios