Blogia
Lazos Rotos

Cien metros de la línea de tranvía, ya terminada, a tomar por el culo.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Fue el primer tramo que se completó, donde ya estaban terminadas las calles, con sus acerados, con la catenaria, con raíles o instalaciones eléctricas y demás. Desde hace un par de días está siendo completamente levantado, en una impresionante obra que consiste en cargarse toda esa mierda porque estaba mal hecha y se hundía como si camináramos sobre arenas movedizas. Bastó el que tranvía se diese, en pruebas y vacío, un par de viajitos para arriba y para abajo y ya está: tocado y hundido.

Muchas veces nos preguntamos porqué tenemos el vicio este de dedicarnos a informar de cosas que están pasando a nuestro alrededor, cuando en realidad no es ni nuestro papel, ni nuestra pretensión, ni nuestro objetivo. Pero lo que nos ocurre es que estas imágenes, tomadas hoy y que hoy mismo publicamos, forman parte de nuestra historia, de cosas importantes que pasan a nuestro alrededor y que ni esas 500 o 600 personas que nos visitan todos los días, ni nosotros, podríamos ver publicadas en ningún sitio si no fuera porque nos tomamos la molestia y las colgamos en internet. Si estuviesen publicadas donde debían estar, que es en la portada de los medios de comunicación, ni nosotros tendríamos que dedicarnos a esto ni a la mayoría de la población se la privaría de su derecho a estar informados de las cosas que pasan.

Pero ahora mismo la publicidad más cara que está saliendo en los medios de comunicación es la que Ricardo Melchior está pagando, con nuestro dinero, para promocionar el tranvía pero, sobre todo, para taparle la boca a esos medios y que no le cuenten estas cosas, las más importantes, a la gente. Se trata de unos anuncios a todo color sobre no sé que historia de unos arbolitos.

Lo más grave que vemos en esas obras, que consisten en levantar el primer tramo del tranvía que se terminó, es que parece que los chiflados estos no van a levantar toda esa rampa que transcurre entre el Centro Comercial del Mueble y el Campus de Guajara, parece que se van a limitar a 'remendar' aquellos sitios donde se han detectado los hundimientos, lo que indica, con toda claridad, que nos encontramos ante la presencia de unos irresponsables que quieren echar tierra sobre un problema gravísisimo que, sin no se resuelve definitivamente ahora -toda esa rampa tiene las mismas características-, sólo Dios sabe lo que podrá ocurrir cuando cientos de tranvías, llenos de gente, comiencen a circular a toda pastilla para arriba y para abajo por ahí. Si es que algún día vemos algo semejante, que esperemos que así sea porque la pasta que nos está costando esta bromita del Melchior, cuando tenemos abandonado el transporte público en guagua, entre otras muchas necesidades.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios