Blogia
Lazos Rotos

¡Silencio, se excava!

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Ricardo Melchior, después de dar unos buenos estampidos en la mesa, ha ordenado que se valle completamente el tramo -con reja metálica y bolsas negras de plástico que impidan la visión- de unos cien metros, que se ha hundido en las proximidades de Guajara en esa obra que piensa dejarnos en herencia, para que paguemos los préstamos con los que nos ha hipotecado para los próximos 40 años.

Se trata del primer tramo que se concluyó de esta obra -allá por octubre del 2005- y que, hasta hace poco, era utilizado como tramo en pruebas de las unidades del tranvía que ya han llegado a la isla procedentes de Cataluña. A poco que estas unidades vacías se pasearon unas cuantas veces para arriba y para abajo los raíles se hundieron literalmente y, en estos momentos, se están realizando unos impresionantes desmontes del terreno, cargándose toda la infraestructura de conducciones, raíles, catenaria, calles y acerado que ya estaba completamente terminada.

Nadie puede ver lo que pasa allí dentro a no ser que contrate un helicóptero, han dicho que iban a hacer unas catas, pero están cargándoselo todo sin más explicaciones. Y nos interesa mucho saber, con pelos y señales, lo que está pasando allí, queremos verlo por la televisión y leerlo en los periódicos, porque al fin y al cabo lo pagamos entre todos nosotros. Y queremos saber qué garantías ofrece el resto del trazado que, en esa zona, transcurre sobre unos terrenos que se colocaron allí cuando se hicieron los desmontes para construir los túneles de los enlaces cercanos de la TF-5.

Pero mucho nos tememos que, a la vista del silencio total que se han auto impuesto los medios de comunicación, en aras a seguir trincando sin problemas de esos 1.000 millones que Melchior está repartiendo entre casi todos ellos para publicidad. ¡Silencio, se excava!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios