Blogia
Lazos Rotos

Soria le mete una castaña al 'PePe' de Tenerife.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No sólo al PePe y no sólo el Soria, todo el Cabildo de Gran Canarias le ha dado una entrada de cogotazos a los sinvergüenzas políticos que nos gobiernan en Tenerife y, probablemente, a muchos medios de comunicación que, indecentemente, le siguen el juego a estos golfos.

Y es que, como todo el mundo sabe, los promotores del Crimen de Granadilla jamás han dado un argumento convincente sobre la necesidad de ese puerto. Jamás. No sólo no dan argumentos sino que declinan cualquier debate público sobre el asunto y sólo nos dedican larguísimos monólogos inconsistentes desde la prensa que, en este asunto, se encuentra literalmente vendida a los intereses de los piratas del cemento, los yonkis del hormigón y el piche.

Han hablado de la imposibilidad de ampliar el puerto de de Santa Cruz: MENTIRA. Han salido con una historieta, de chiste, según la cual disminuiría el tráfico de camines por la autopista, como si fuesen a dejar al Área Metropolitana y al Norte desabastecidos: OTRA PATRAÑA. Después nos han contado no sé qué milonga del transporte de combustible y el peligro en la autopista, cuando los golfos esos han dejado de utilizar un cojonudo campo de boyas que tenían en La Tejita: FARSANTES. Más tarde, o al principio que lo mismo es, nos han salido con una película de no sé qué historia de una plataforma tricontinental u tráfico de trasbordo, cuando hasta el más inútil comprende que ni el transbordo de contenedores -que se puede hacer en Santa Cruz perfectamente- es negocio ni es rentable el manejo de contenedores, a cuarenta metros de altura, en una zona tan ventosa como Granadilla: INÚTILES.

Pero todo eso, junto con otra media docena de paridas más, no es nada con el numerito que nos han montado con la historieta del Protocolo de Kioto y el carácter 'ecológico' del gas natural -todos se han vuelto ecologistas de repente- para lo que, como no, ¡es imprescindible el puerto en Granadilla para que atraquen los buques gaseros! A lo cual, incluso los que apuestan por esta nueva trampa energética en el lugar de Europa más favorecido por la naturaleza para apostar firmemente por las energías alternativas, siempre han planteado la opción -mucho menos peligrosas- de las plataformas offshore. Pues como un calco de lo ocurrido con la mentira de las torres de Unelco-Endesa por los montes de Vilaflor -para lo cual tampoco había alternativas, toda una cohorte de sinvergüenzas han ido pregonando por ahí que eso era imposible, cuando la propia Unelco-Endesa las está instalando en Italia.

Pues, al igual que hizo el alcalde de Vilaflor en su momento, los tres alcaldes de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria se han tenido que gastar los cuartos para demostrar, fehacientemente, que no sólo las plataformas offshore serían la alternativa menos peligrosa sino que técnicamente sería lo más recomendable. Y he ahí donde surge el problema, tres modestos alcaldes han dejado con el ano al aire a toda una manada de sinvergüenzas que, en defensa de sus intereses especulativos, nos han tratado de vender indecentemente otra mentira más.

Y todos esos partidos, los trillizos, se van a tener que mamar que en Gran Canaria nada menos que la CoCa haya propuesto en el Cabildo que se descarte la regasificadora en Arinaga. Lo ha propuesto la CoCa -la misma del Melchior y demás- y se lo ha tragado el PSOE y el PePe, el de José Segura y el de la Tavío y el bocazas más grande del mundo, entre otros. Y ahora nos van a tener que explicar, por las buenas o por las malas, cómo lo que es bueno para Gran Canaria es malo para Tenerife. Hasta 'El Día' se va a tener que posicionar en este asunto y explicarlo clarito y despacito para que todos lo podamos comprender con facilidad, porque no negamos ser un poquito torpes de entendederas en ocasiones.

¡La madre que los parió! Que seguro que eran todas unas santas y no tienen culpa de nada, éstos mamaron leche contaminada con hormigón o algo que les creó adicción.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios