Blogia
Lazos Rotos

Convocactoria concentración de la CNT por la muerte el martes de un obrero en Tejina.

Sindicatos Confederación Nacional del Trabajo (CNT).- La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) convoca para este viernes 7 de julio a las 18:00 horas ante la sede de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO), sita en el Edificio Hamilton, C/ Milicias de Garachico, esquina con C/ La Marina de Santa Cruz de Tenerife, una concentración silenciosa en protesta por la muerte de un trabajador de la construcción en Tejina el martes por la mañana.

El obrero, de 44 años, falleció a resultas de las graves heridas sufridas al caer de 12 metros de altura sin que los servicios sanitarios lograran hacer nada por su vida.

La CNT con este tipo de concentraciones busca concienciar a los trabajadores y trabajadoras de lo importante que para su propia seguridad es exigir todo tipo de medidas preventivas en materia de riesgos laborales, no sólo en la construcción, que es donde mayor número de accidentes hay, sino en todos los sectores del mundo laboral.

Al mismo tiempo denunciamos la irresponsabilidad de algunos empresarios que no dudan en ahorrar unos pocos euros en el material de prevención, lo que muchas veces trae como consecuencia un incremento del número de accidentes, así como de la gravedad de los mismos. La precariedad contractual, el elevado número de horas extra, los destajos, y los criterios de productividad impuestos a los trabajadores motivan que no se logren reducir estas cifras, sino que más bien aumenten.

Con esta son ya 6 las concentraciones de este tipo convocadas por la central anarcosindicalista en lo que va de año, aunque el número de muertes en toda Canarias ronda ya las 30. Ante la indiferencia de las administraciones, que parecen centrarse tan sólo en las cifras, balances y estadísticas de fin de año, la CNT cree como única medida válida en esta coyuntura la sindicalización y unidad de trabajadores y trabajadoras en cada empresa para reclamar lo máximo en seguridad para que hechos como el de Tejina, o el de Parque La Reina, o Caleta de Adeje, o San Matías no se vuelvan a producir.

0 comentarios