Blogia
Lazos Rotos

El nuevo Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSCanarias) comienza a emitir.

Medios alternativos / Rebelión.- Desde que las delegación saharaui en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la que inmediatamente se unió la regional de Canarias, iniciaron en octubre de 2005 su propio servicio de envío de noticias, más de 37.000 correos personales confirmados han llegado a políticos, periodistas, medios de comunicación, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas, asociaciones, ONGs, activistas saharauis en los territorios ocupados y amigos de la causa.

Además, nuestros envíos han facilitado miles de inserciones de noticias sobre el Sahara, en más de un 85% del SPS, en periódicos, radios, televisiones, páginas de Internet, agencias locales, nacionales e internacionales de noticias, foros y otros soportes (sólo durante la visita del presidente de la RASD a Canarias de tres días a finales de 2005 más de 120). Por otro lado, numerosos amigos a los que no alcanza nuestro seguimiento han rebotado nuestros envíos lo que hace difícil saber el alcance total de los mismos pero nos han confirmado su recepción o su aparición en medios de lugares como Estados Unidos, Países Nórdicos, Venezuela, Cuba, México, Bélgica, Marruecos, Gambia, páginas de los musulmanes de España, etc.

Ahora, el enorme incremento de la presencia informativa de Marruecos en Las Islas y el consiguiente aumento de la necesidad de información que equilibre esta ofensiva desde Canarias, tanto para los medios locales como los de fuera, y el acceso a nuevas fuentes informativas como los activistas de los territorios ocupados o los periodistas saharauis en el exilio nos obliga a hacernos mayores sin olvidar por ello nuestro apoyo a la SPS, que permanecerá igual.

Desde el nuevo Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSCanarias) les agradecemos el apoyo prestado hasta ahora y solicitamos su mantenimiento en esta nueva etapa enviándoles un fraternal saludo. (SCSC) Un abrazo Delegaciones Saharauis en Canarias
C/ Carvajal 3, Portal 7 primero A, Las Palmas de Gran Canaria 35004, Islas Canarias. Teléfono: 928 241225 Fax: 928 241984

0 comentarios