Blogia
Lazos Rotos

Declaración Institucional sobre Palestina y el Oriente Próximo (IpO).

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Iniciativa por la Orotava (IpO) solicita al Grupo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava que se proceda a una Declaración Institucional en defensa de la PAZ en los territorios de Palestina y El Líbano, así como al rechazo de los métodos violentos y de la guerra como solución a los conflictos existentes en esa zona del Planeta.

Como primer grupo de la Oposición, IpO pide al Grupo Gobernante que se hagan votos en la citada Declaración por el cumplimiento de las resoluciones internacionales y de las normas acordadas en la ONU y no se emplee el terrorismo y la guerra brutal contra poblaciones y Estados, máxime cuando la situación, además de criminal es de una imprudencia internacional manifiesta ante el camino sin retorno que puede tomar este conflicto.

Para Iniciativa por La Orotava (IpO) los brutales ataques contra las poblaciones civiles en Gaza y Líbano deben ser condenadas como genocidio que son, de unos pueblos largamente masacrados. Los costes para el pueblo palestino de este genocidio han sido enormes: miles de muertes, hogares arrasados, millones de refugiados, casi todas sus bases económicas destruidas, los recursos del agua contaminados intencionadamente, las infraestructuras dinamitadas, y en donde la política de “tierra arrasada” de Israel ha sido aplicada de una manera tan ordenada y sistemática que solo recuerda las tácticas del ejército nazi en el este de Europa y contra las que esta Institución debe manifestarse.

Israel y sus aliados han tenido también mucho éxito en demoler sistemáticamente las bases mismas de la existencia del pueblo palestino. Talleres dinamitados, olivares talados, huertas arrasadas y negocios cerrados, además de la criminal demolición de las viviendas (al tiempo que nunca han cesado de construir nuevas colonias judías) son las medidas con las cuales se busca dejar sin sustento material la existencia de un pueblo. De hecho, en los planes sionistas a los palestinos se les asigna un “estado” sin continuidad física, sin soberanía sobre tierra, mar y aire, sin fuerzas armadas, sin control de sus relaciones exteriores y, en todo caso, con una policía títere que mantenga el orden que impongan el sionismo. Y su economía será la que determinen los ocupantes. Seguramente, servir de reserva de mano de obra barata para la economía israelí.

La estrategia de “destrucción total del medio físico” es ciertamente un complemento del genocidio. No es una táctica nueva pero los sionistas la han perfeccionado mucho. Hoy, su tecnología sofisticada para el crimen, sus sistemas de limpieza étnica, de asesinato “selectivo” (que no por selectivos deja de ser asesinatos) y de manipulación extrema de la propaganda (ellos son víctimas, los palestinos, “terroristas”) son el primer producto de exportación del que un día se presentó como la tierra prometida para un pueblo perseguido. Por fortuna, cada día son más los ciudadanos de Israel que no desean que se les identifique de esta manera y hacia ellos y sus anhelos de paz debe ir también nuestro apoyo.

IpO pide también al Grupo Gobernante, que en nombre del Ayuntamiento haga una llamada a la paz a las milicias de Hizbolá en el Sur del Líbano. La convivencia y el respeto entre todos los pueblos no pasa por el odio, la violencia y la guerra, ni por considerar las religiones u otras instituciones sociales como argumentos ante las injusticias. IpO, pide así mismo un esfuerzo a la nación árabe y al resto de naciones del mundo para la pacificación de la zona, el respeto a los derechos humanos, sociales y políticos de sus moradores y el rechazo al terrorismo de Estado que tan bien ha quedado ejemplificado en este conflicto.

En La Orotava, a 18 de julio de 2006

Agapito de Cruz Franco, José Antonio Lima Cruz, Montserrat Ramos Marrero, María Dolores Gutiérrez Robles. Concejales de Iniciativa por la Orotava (IpO)

0 comentarios