Blogia
Lazos Rotos

Concentración de apoyo público, colectivo y solidario. ¡Por la libertad de expresión!

Medios alternativos / El Guanche.- Con motivo del expediente disciplinario abierto a José Manuel Castellano Gil por publicar el libro "El Paraíso según Adán" hemos comunicado a la Sudelegación del Gobierno, a título personal, una convocatoria para una concentración de apoyo público, colectivo y solidario el día 30 de julio, domingo, a las 12:00, frente a la Presidencia del Gobierno.

El expediente es una muestra más de la persecución orquestada por órganos del gobierno regidos por Coalición Canaria contra aquellos que hacen uso de la simple libertad de expresión, persecución que se instrumentaliza a través de mecanismos surrealistas e ilegales cuyo único objetivo es detener la lucha, agotarnos y desviar fuerzas.

A ello se une el hecho de que los autores del libro, Ramón Pérez Almodóvar y José Manuel Castellano Gil, han cedido todos los beneficios obtenidos de la venta del libro a la Asociación Taller de Comunicación (CPB), cantidades que han sido destinadas a sacar el Pásalo, y carteles, pasquines, etc. de los movimientos sociales que han solicitado ayuda económica o financiera, siendo ésta la principal finalidad de la Asociación, ya que tiene como pilar básico el "estar al servicio de los movimientos sociales".

Hago un llamamiento a todos los barrios y pueblos, sindicatos, colectivos y movimientos sociales, con los que hemos bregado mano a mano, para que en este punto nos apoyen, y acudan el día 30 de julio a las 12 horas frente a Presidencia del Gobierno en Santa Cruz, para detener, mediante la presión social, el posible despido de un compañero que siempre nos ha mostrado su solidaridad y ha puesto a nuestro servicio su tiempo y esfuerzo.

Se que es verano, que da pereza y que entramos en fechas clave vacacionales, sólo este último esfuerzo os pido, casi a título personal. Pasad el mensaje a todas aquellas personas implicadas que quieran unirse a esta lucha tan particular, necesitamos apoyo para frenar tantos desmanes.

Yo, acudiré con un pañuelo atado a la boca, como símbolo de la falta de libertad de expresión.

30 de julio, domingo, a las 12:00 frente a la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz.

0 comentarios