Blogia
Lazos Rotos

Aznar -el asesino- partidario de que la OTAN bombardee el Líbano.

Medios alternativos / inSurGente.- El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, habló anoche en la BBC, por primera vez, sobre la crisis en Oriente Próximo. Preguntado por una posible intervención militar de la OTAN sobre el Líbano, Aznar se mostró a favor "si fuera necesario". Por su parte, el PSOE emitió el típico comunicado de lo políticamente correcto; esto es, tan malo es Israel como Hezbolá. Recordemos que el actual gobierno de Israel esta apoyado, incluso con varios ministros, por el Partido Laborista, miembro de la Internacional Socialista.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró que "ya sabemos que lo que le pone a Aznar y al PP es la guerra, pero nos parece que el ex presidente ha ido demasiado lejos en sus afirmaciones", cuando ayer declaró a la BBC que es partidario de que la OTAN bombardee Líbano "si es necesario".

"Nos parece sorprendente", señaló el dirigente socialista quien añadió que "hemos sabido que Aznar trabaja ya para una multinacional", dijo en referencia a su trabajo para la empresa de comunicación de Rupert Murdoch.

"Lo que empezamos a sospechar es que debe tener un contrato con una multinacional del armamento, si no no se explican las declaraciones que hemos conocido hoy", dijo.

"No vamos a tolerar tanto hipocresía"

Tras estas declaraciones, el secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que su partido no está "dispuesto a tolerar tanta hipocresía" por parte de Blanco, y añadió que, "una vez más, su inteligencia ha estado a la altura de su primer apellido".

Acebes afirmó que Blanco "demuestra" con estas declaraciones sobre Aznar que defiende "una posición hipócrita e inmoral" y subrayó que "ya es hora de que se sepa lo que hay detrás de esa palabrería, de hacer una cosa y decir en televisión lo contrario, de invocar la paz y estar en escenarios de guerra ordenados por Zapatero".

El objetivo de Israel: víctimas civiles. Por otro lado, Blanco dijo hoy que las víctimas civiles en los ataques israelíes contra Líbano no pueden ser consideradas como "daños colaterales" sino que son un "objetivo buscado" por Israel.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Blanco expuso la posición de este partido ante el conflicto de Oriente Medio y dejó claro que el PSOE condena las acciones terroristas del grupo libanés

Hezbolá, así como la "desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados contra la población de Líbano".

Al término de la reunión de la Comisión Permanente del Comité Federal del PSOE, Blanco dio lectura a una declaración de cinco puntos en la que este partido muestra, además, su apoyo a la iniciativa del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, de enviar una fuerza internacional de interposición a la zona del conflicto.

Además, recordó que, como ya dijo el PSOE ante la guerra de Irak, "ninguna razón estratégica o política justifica la agresión masiva ni la destrucción de un país".

El tercer punto emplaza a la comunidad internacional a "iniciar acciones" para exigir un alto el fuego "inmediato" con el propósito de "devolver la crisis al ámbito de la diplomacia".

En cuarto lugar, la dirección socialista plantea que la ONU "asuma lo antes posible" el control de la situación y apoya la iniciativa de Kofi Annan de enviar "cascos azules" a la zona.

0 comentarios