Blogia
Lazos Rotos

José Blanco señala que los civiles son objetivo de Israel, y el embajador israelí se escandaliza. Aznar, partidario de que la OTAN bombardee el Líbano.

Periódico libre, para una ciudadanía informada / laRepública.es.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que las víctimas civiles provocadas por los bombardeos israelíes en Líbano son un “objetivo buscado” por el ejercito hebreo y no “daños colaterales” . El dirigente socialista ha condenado las acciones terroristas del grupo libanés Hezbolá y “la desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados contra la población de Líbano”.

El embajador israelí en España, Víctor Harel, al conocer las declaraciones de Blanco, arremetió contra éste al subrayar que su declaración de hoy contra la ofensiva militar de Israel es la "más infame" que ha escuchado desde el inicio de la crisis. . "Nos está acusando de matar civiles de forma indiscriminada, es decir matar civiles con intención. Eso es algo que hace realmente la propaganda árabe, pero no lo esperábamos de quien está al frente de un partido con muchos lazos con Israel y con años y años de relaciones"

370 civiles muertos y más de mil heridos en el Libano. Desde que empezaron las hostilidades el pasado 12 de julio, más de 370 personas han muerto en el Líbano, la gran mayoría civiles, mientras que también han perdido la vida 37 israelíes, la mitad civiles.

Israel amenazó con destruir diez edificios del Libano por cada misil que caiga en Israel.

Aznar partidario de que la OTAN bombardee el Libano. Por su parte, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, se ha mostrado partidario de que la OTAN bombardease el Líbano en el caso de que Israel formase parte de la Alianza Atlántica, idea que el ex mandatario promueve.

En una entrevista para el programa "Hard Talk", de la cadena pública británica BBC, el actual responsable de la Fundación FAES fue preguntado acerca de si, se diera la circunstancia de que Israel formara parte de ella, "la OTAN debería bombardear el Líbano".

2 comentarios

ganimedes -

En españa en particular hay una propaganda antisemita que luego lleva a que el inteligente Pepiño Blaco diga esas cosas.
El PSO ( o sea el gobierno, porque no gobierna para todos los españoles, sino solo para los suyos )deberia darse cuenta que no se puede ir por el mundo diciendo esas cosas.
En España somos tan Gilis que tragamos con todo, pero por ahi fuera son mas inteligentes y ya se han dado cuenta que con el gobierno español no se puede tratar.
El mejor dia nos meten en un lio.

anarquista -

he aquí a dos imbéciles a los que habría que poner un bozal en sus respectivas bocazas. Que fea es la ignorancia y la parcialidad política.