Blogia
Lazos Rotos

Vecinos de La Mina indefensos ante los abusos de una contrata del Cabildo.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Cuando en Canarias algunos se refieren al 'godo' nada tiene que ver con el lugar de nacimiento ni la procedencia de nadie, generalmente. Se trata más bien de aquel individuo u empresa que se planta aquí, con una prepotencia absoluta y, en ocasiones, una impunidad que entra claramente en el terreno de la corruptela más descarada.

Este es el caso, sin lugar a dudas, de la importante empresa 'goda' de señalizaciones y mantenimiento de carreteras que se ha instalado en un terreno rústico -en la zona de La Mina-, ahora curiosamente recalificado a urbano, y que tiene contratados los servicios de mantenimiento de carreteras de los 'godos' que dirigen el Cabildo. En un pequeño almacén, que antiguamente fue la fábrica de 'Embutidos Juanito', se han instalado estos individuos, entre viviendas, llevando a cabo una actividad clasificada que, en este caso, se caracteriza porque se lleva a cabo las 24 horas del día los 365 días del año.

Al parecer, cuando llegaron estos personajes a Tenerife, bajo el paraguas protector del Cabildo, se instalaron -como corresponde- en un polígono industrial. Pero cómo iban ellos a perder la magnífica oportunidad de instalarse irregularmente, por cuatro perras, en terreno rústico que, como por arte de birlibirloque, se lo han calificado como urbano con lo que matan media docena de pájaros de un tiro: Se ahorran los costes de instalarse en un polígono industrial y, de camino, se ponen morados con una recalificación que, en un futuro, les dejará pingües beneficios.

Entre tanto, y con total impunidad, le han jodido la vida a una serie de vecinos que se ven sometidos a todo tipo de molestias a lo largo de las 24 horas del día los 365 días del años, desde hace varios años ya. De poco han servido las continuas denuncias ante la policía, ante el Ayuntamiento de La Laguna, ante el Seprona... ni caso, nadie les hace ni puto caso. Claro que si usted se pone a descargar hierros o señales de tráfico tirándolas al suelo a las cuatro de la mañana inmediatamente, en menos de 10 minutos, se le planta la policía en su casa y le cuesta un disgusto. Pero a Villar, esta empresa 'goda', no sólo no le ocurre nada pese a encontrarse en suelo urbano, hasta hace poco rústico, sino que pareciera que desde las administraciones públicas les ríen la gracia.

La cosa, que ya la hemos denunciado nosotros desde aquí hace tiempo porque los vecinos nos han hecho llegar centenares de imágenes, se está caldeando por momentos. Francamente, hay que decirlo, de lo que pueda pasar con esta desagradable historia en el futuro, no tiene responsabilidad ninguna nadie más que los 'godos' y sin-vergüenzas que desde todas las administraciones están mirando vergonzosamente para otro lado mientras los vecinos no pueden abrir una jodida ventana por la noche porque entonces no pegan ojo. Lo que no impide que, en muchas ocasiones, se despierten a las 3, a las 4 o a las 5 de la mañana por el estampido de un hierro o por la incesante entrada y salidas de camiones que, durante toda la noche, realizan operaciones de carga y descarga.

Hace unos días, dicen algunos de los empleados de la empresa, ya hubo un conato de incendio en una furgoneta de Villar. Éstos empleados se han atrevido, incluso, a correr la voz de que se trata de vecinos a los que incluso han señalado con nombres y apellidos. Y en lo que pueda acabar esta situación, donde la tensión está creciendo cada día que pasa, no lo sabe nadie. Pero una cosa sí que está clara, o dos cosas, mejor dicho. La primera es que no son los 'godos' de Villar, que al fin y al cabo -como todos los 'godos'- sólo vienen aquí a hacerse de oro a costa de lo que sea, los responsables últimos de esta grave situación. Son más bien los 'godos' y sin-vergüenzas responsables de hacer que se cumplan las leyes los que están dando lugar a que, sin necesidad ninguna, se cree un clima de tensión entre los vecinos que no están por la labor, de momento, de mandarse a mudar de las casas donde, los unos, han vivido toda la vida y, los otros, están pagando todavía las hipotecas de unas casas que eligieron y pagaron, entre otras cosas, buscando la tranquilidad.

La segunda cosa que se nos ocurre como reflexión última ante este desagradable asunto es que el clima de corrupción, de conchabeo o de complicidad de nuestras administraciones públicas con determinadas empresas 'influyentes' y que manejan mucho dinero público, resulta en ocasiones vomitivo desde el punto de vista del contribuyente que sólo exige que las leyes, tal y como dice ingenuamente La Constitución, sean las mismas para todo el mundo, para los fuertes y para los que son más débiles.

Ah, por cierto, se nos olvidaba una tercera cosa. Y es que como los vecinos no se pongan manos a la obra y, a la vista de que nadie les hace ni puto caso, se pongan un día de plantón con un par de pancartas a la puerta de Villar, jodido lo van a tener. Nuestros políticos, 'godos' la mayoría de ellos en el sentido que explicamos más arriba, lamentablemente no atienden a razones casi nunca. Y nunca cuando se trata de meterse con empresas como 'Villar', que factura miles de millones y sólo sabe Dios los 'agradecimientos' con los que se descolgarán estos tipos a los que les permiten forrarse haciendo la vista gorda ante todo tipo de irregularidades. Lamentable pero real como la vida misma. Todo eso es lo que hemos sido capaces de avanzar en esta 'democracia' a 30 años de que enterramos al Generalísimo bajo una pieza de mármol, de 5 toneladas, en el Valle de los Caídos. Como tantas veces hemos tenido que recordar aquí.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

1 comentario

El ratón azul -

¡VIVA LA ESPECULACIÓN!

Lo que es lamentable es que se use todo tipo de artimañas para que se marchen los trabajadores y dejen el terreno libre para que construyan mas viviendas de lujo como las de los vecinos que se quejan.
¿Qué será lo próximo? ¿Quejarse de sus propios vecinos -con casas más humildes- para que hagan otras más bonitas? ¿qué se pasen los terrenos rurales a urbanizables? todo vale para que su propiedad adquiera más valor de lo comprado, que por cierto están situadas por un lado, junto a un AEREPUERTO, y por el otro, una CARRETERA GENERAL por donde pasa todo tipo de vehículos y A TODAS HORAS.

Amigos, antes de que se hicieran esas bonitas viviendas, existía una embutidora y unas casas humildes y creo recordar que vivían en armonía. La embutidora quebró y vendió, bien vendida, lo que le quedaba de nave y un extenso solar por la parte trasera, que por cierto sigue exactamente igual.

Durante unos años la embutidora, (antes de ser adquirida por la contrata del Cabildo), fue nido de drogadictos, ratas, moscas, chatarras y además un montón de manitas de cerdo, esqueletos y restos de vísceras en las maquinarias que se quedaron dentro de la nave. Si a todo eso le sumamos la absoluta penumbra en la que se quedó una nave tan grande y tan cerca de los vecinos, da como resultado un peligro para la sanidad y seguridad pública evidente.

Ahora la nave está remodelada, limpia e iluminada. No abuses amigo, son trabajadores y no están atracando a nadie. Si nos atacaran a todos por hacer lo que debemos... ¡solo los vagañetas se librarían!