Blogia
Lazos Rotos

El pueblo de Tenerife le da una contundente bofetada al racismo y la xenofobia en la playa de La Tejita.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- LLega un cayuco a Tenerife y sus inmigrantes son atendidos por los bañistas. Un total de 88 inmigrantes, entre los que se encuentran dos mujeres y un menor, viajaban en la barcaza que hoy arribó a la playa de La Tejita (sur de Tenerife) y que fueron socorridos en un primer momento por los bañistas, informó la Delegación del Gobierno.

Fuentes de la Cruz Roja señalaron que ocho de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios; seis al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria y dos al Hospital Universitario de Canarias (HUC) por problemas de hipotermia y deshidratación, aunque ninguno reviste gravedad.

El tercer cayuco, de 30 metros de eslora, que hoy arribó a las costas de Tenerife lo hizo a las 15:30 hora local por sus propios medios y ante el asombro de los bañistas que se encontraban en la playa.

Según testigos presenciales consultados por EFE, los bañistas auxiliaron a los "sin papeles" a salir de agua y algunos utilizaron sus propios vehículos todo terreno para trasladarles hasta la carretera donde se encontraban efectivos de la Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios