Blogia
Lazos Rotos

Las matanzas siguen en Palestina. Comunicado de Juventud Palestina (Santiago de Chile).

Medio Oriente / Juventud Palestina (Santiago de Chile).- Durante las últimas semanas, aprovechándose de la escasa cobertura periodística a la situación en Palestina, las Fuerzas de Ocupación Israelíes han llevado a cabo una serie de ataques en contra de la población civil y gobierno palestinos en los Territorios Ocupados dela Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

Es así como durante la última semana, Israel, la potencia ocupante, ha asesinado 32 palestinos, herido a 64, secuestrado 37 y realizado 915 violaciones al derecho internacional humanitario, incluyendo obstrucción del trabajo médico, negación del derecho a la educación y ataque deliberado a instalaciones civiles.

Además, y solo durante esta semana, Israel, la potencia ocupante, ha atacado en 59 ocasiones territorios palestinos, invadido aldeas y ciudades en 133, impuestos nuevos 122 puestos de control, cerrado en 353 oportunidades calles y cruces, además de 9 confiscaciones de tierras.

Lo anterior, se suma a las acciones que Israel, la potencia ocupante, ha llevado a cabo en el último mes, asesinando a 188 palestinos y 506 heridos.

En el mismo período de tiempo en que Israel atacó El Líbano causando miles cientos de muertos, atacó Palestina dando muerte a 44 niños, hecho olvidado por la escasa cobertura dada a los actos de Israel, la potencia ocupante, durante los últimos días.

Al igual que en el Líbano, Israel, la potencia ocupante, intenta resolver problemas políticos por la vía armada, sin tomar en cuenta las regulaciones de los Convenios de Ginebra ni las resoluciones de Naciones Unidas; la historia ha demostrado que esa estrategia israelí hacia el pueblo palestino, no ha dado frutos durante los últimos 58 años, y solo ha perpetuado el estado de beligerancia y la ocupación.

Apoyado por el derecho a veto de Estados Unidos, Israel, la potencia ocupante, continua exportando la muerte a diferentes lugares de la región, por mientras ocupa territorios de tres naciones distintas (las Granjas de Sheba a Líbano, las Alturas del Golán a Siria, Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este a Palestina).

Por tanto nos gustaría dejar muy claro que el alto al fuego en virtud de la resolución 1701 alcanzado con El Líbano, no significa un alto a las acciones de Israel, la potencia ocupante, en Palestina, que continúa a diario con la destrucción de la infraestructura básica necesaria para el funcionamiento del gobierno, así como la distribución de medicinas, alimentos y garantizar servicios básicos.

Una vez mas, reafirmamos que la única solución para terminar con las muertes es el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que llaman al retiro de Israel, la potencia ocupante, de todos los Territorios Ocupados

Juventud Palestina

0 comentarios