Blogia
Lazos Rotos

Ciento veinte personas constituyen una nueva plataforma contra el disparatado 'Eje Transinsular' de La Palma.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Esta vez les ha tocado el turno a los vecinos de Breña Alta que, con motivo de la exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación del municipio, han comenzado a tomar conciencia del disparate que les reserva Antonio Castro en relación a la autopista con la que este individuo pretende partir la isla en dos, tras consensuar el actual trazado con el propio Ayuntamiento hace unos meses.

Sin embargo el ayuntamiento de Breña Alta, visto lo ocurrido en el vecino municipio de El Paso con este mismo proyecto, ha rectificado para decir que la autopista no se hará, sin más explicaciones. Pero a pesar de eso, y como el proyecto sigue en los papeles y depende del Gobierno de Canarias, unos ciento veinte vecinos del municipio, convocados prácticamente por el boca a boca, se han reunido en La Concepción para constituir una plataforma ciudadana dispuesta a llegar al final para intentar parar este crimen injustificado e injustificable.

Muchas fueron las cosas sobre las que se habló a lo largo de la reunión, pero sobre todo los comentarios generales tenían que ver con los disparatados crecimientos poblacionales que plantean estos planes generales. Breña Alta espera acoger en diez años una población de 20.000 habitantes, cuando hoy en día cuenta con algo más de 7.000. Pero es que en el caso de El Paso se ha dispuesto de suelo urbano suficiente para que la población de este municipio supere en pocos años a la de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos juntos: 40.000 habitantes!!

Sorprendía, francamente, ver la cara que se le quedaba a muchos vecinos que, en su mayoría, no estaban bien informados del asunto cuando tenían oportunidad de ver algunas fotos aéreas que circularon en la reunión en la que se veía el impresionante disparate que los piratas del piche y el cemento pretenden cometer con esta carretera. Una mezcla de estupor e indignación se podía palpar en el ambiente de una reunión que, por otra parte, resultó bastante tranquila y ordenada recogiéndose los datos de las personas que han de constituir el germen de esta plataforma ciudadana.

Y si tenemos en cuenta que sólo se trataba de una primera toma de contacto, sin que se haya llevado a cabo convocatoria masiva alguna, verdaderamente no sólo le auguramos un futuro prometedor a esta plataforma, sino que además creemos que algún golfo de estos, que sólo sueña con las comisiones de las grandes obras, se va a 'cagar' como sigan esta vía de organizar nuestro futuro a espaldas del pueblo y supeditando el interés general de los ciudadanos en favor de cuatro golfos. Golfos a los que, por otro lado, el futuro de esta tierra les importa una mierda con tal de llevárselo 'calentito' a costa de lo que sea.

Pero si bien lo de la autopista es gravísimo para Breña Alta, y para cualquier persona de bien, lo de el Plan de Ordenación de Breña Alta tiene mucha tela que cortar todavía porque por encima de todo predomina la cacicada al más viejo estilo. Otro día les hablaremos, no es el momento, de lo del campo de golf y toda la mierda que se esconde detrás. Incluso de unos individuos que se han ido por ahí engañando a los viejitos para que vendieran sus tierras por cuatro perras, no para construir el campo de golf de las narices, sino para especular después con los terrenos. La madre que los parió, que seguramente es la que menos culpa tiene.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios