Blogia
Lazos Rotos

Fue detenido en Ezeiza un diplomático israelí que transportaba importante cantidad de explosivos.

Agencias / Buenos Aires.- Hace dos semanas se registró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un hecho gravísimo del cual la prensa local no ha informado a la población, y que la Red Kalki, contando con fuentes directas y confiables, hoy da a conocer.

El miércoles 9 de agosto, en horas de la tarde, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) un importante diplomático israelí que llevaba en su maletín una considerable cantidad de explosivos. El representante sionista se dirigía a Chile, y fue apresado minutos antes de que abordara al avión. Pese a sus airadas protestas, el grupo comando de la PSA procedió a su arresto e inmediatamente comunicó la situación al Ministerio del Interior, que habría ordenado que el hecho no trascendiera.

Debemos destacar, en primer lugar, la labor desarrollada por la PSA, ex Policía Aeronáutica Militar, que antes dependía del Ministerio de Defensa y tenía mandos castrenses y que actualmente, tras el escándalo de Southern Winds, pasó a ser dirigida por funcionarios políticos kirchneristas. Existe un profundo malestar en esta fuerza de seguridad por varios motivos, entre ellos la precariedad laboral de todos sus integrantes, debido a las enormes falencias que todavía presenta el traspaso mencionado y los permanentes roces con la nueva conducción. Según explicaron diferentes fuentes del aeropuerto a la RK, incluso los comandos de la PSA tuvieron un enfrentamiento verbal con encumbrados miembros del gobierno que pretendían liberar al diplomático sin que quedara ningún antecedente de la detención, lo cual implicaba que si posteriormente ocurría algo, la culpa iba a ser derivada nuevamente en los agentes.

0 comentarios