Blogia
Lazos Rotos

Imágenes de la subida a montaña Carbonero este pasado sábado.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Los propietarios de montaña Carbonero, en La Esperanza, se encuentran muy agradecidos del apoyo ciudadano recibido en su lucha por la defensa del uso agrícola de este espacio, frente a la pretenciones del alcalde, Macario Benítez (del PSOE para más señas) de construir un edificio, arriba de la cima, de mil metros -con aparcamientos incluidos- para restaurante y demás.

Honestamente creemos que es toda la sociedad tinerfeña y canaria la que debería estar profundamente agradecida de que todavía quede aguien que defienda a esta tierra del negocio que supone empicharlo y hormigonarlo todo, como algunos pretenden. Y si esa lucha, para colmo, supone defender el uso tradicional agrícola y ganadero -tan desperciado por nuestros políticos y por los piratas del cemento- la cosa ya es de premio. Pero mucho nos tememos que nunca veremos a los propietarios de esta montaña recibiendo el 'premio Canarias' de nada porque se han plantado cara a los poderosos.

Como dice la copla, una vez más 'el grande perdió y el chico ganó'. O David volvió a tumbar a Goliat, como afortunadamente hemos repetido ya por aquí unas cuantas veces desde que Fernando Sabaté utilizase esa expresión en noviembre del 2004, ante el éxito de la manifestación contra el Crimen de Granadilla, pese a la indecente campaña de descrédito que se montó durante meses contra los organizadores.

Este pasado sábado, no hemos podido estar allí, los propietarios y distintos colectivos citaron a los medios de comunicación no sólo para agradecer, sino para gritar bien alto que sin tierra no hay futuro que valga. Que la agricultura y el sector primario, en general, no sólo tienen una importancia estratégica fundamental para cualquier pueblo que se precie sino que con la preservación del suelo agrícola, o la pesca tradicional, nos jugamos mucho. No sólo desde el punto de vista económico, sino también social y culturalmente, representando un elemento clave, al mismo tiempo, en lo que tiene que ver con la valorización de nuestro paisaje del que depende la principal industria isleña.

Felicidades de nuevo a todos los que han defendido Carbonero, como a los que están luchando por salvar Taravela, El Riquel, El Rincón y demás, y aquí van algunas de las imágenes que nos han llegado del emotivo encuentro de este sábado.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí

  • Para acceder a las imágenes que se muestran en la base de datos fotográfica de Canarias Insurgente, clic aquí
  • Nota: Las imágenes han sido tomadas de la web del 'Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos'.

    0 comentarios