Blogia
Lazos Rotos

Ciudadanos y colectivos, recogen firmas para evitar más destrucción del suelo rústico en Tegueste. Sábado 2 de septiembre 11:30 horas. 'Mercadillo del Agricultor' de Tegueste.

Convocatorias / Canarias Insurgente.- Los Convocantes recogerán firmas de alegaciones para proteger el suelo rústico de Tegueste y solicitar la retirara del Avance del Plan General, durante la mañana del sábado, en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

Convocan: Ciudadanos y colectivos (COAG, Canarias ante la Crisis Energética, Ben Magec – Ecologistas en Acción, etc.) ante la destrucción del suelo rústico de Tegueste.

Los firmantes consideran que el documento en información pública consolida la destrucción de suelos de alto valor agrícola y convierte a Tegueste en una gran “promoción inmobiliaria”.

Los convocantes advierten que el avance del Plan General de Tegueste prevé suelo para duplicar con creces la población de Tegueste. El documento municipal considera viable pasar de los 9.000 habitantes actuales del municipio a los 18.000, en el año 2020.

Para mayor información: Juan Jesús Bermúdez. Telf. 699.444.868

1 comentario

María Amador -

Apoyo incondicionalmente la inciativa para modificar el Avance del PGOU de Tegueste por el destrozo paisajístico y de terrenos cultivables que en su mayor parte están actualmente en explotación. Mi familia tiene una finca en la zona que además de viñedos tiene numerosos frutales que requieren arduos trabajos durante todo el año, para no ver mucho rendimiento económico, pero nos sacrificamos para no perder la tradición agrícola de la familia y no ver la tierra abandonada que es al final la que nos da los alimentos. Sólo el 10% de los productos frescos que consumimos en Canarias se producen aquí. ¿Los políticos y los ciudadanos en general han reflexionado qué sucedería si nos viéramos aislados del exterior por cualquier causa de guerra, catástrofes naturales o vicisitudes políticas? Como sigan destruyendo suelo agrícola al final nos terminaremos comiendo el cemento y el asfalto.