Blogia
Lazos Rotos

La Orotava: Comunicado de IpO sobre el accidente del Camino El Sauce en la mañana del 6 de septiembre.

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Iniciativa por La Orotava (IpO) denuncia la situación producida en la mañana del miércoles 6 de septiembre en el Camino de El Sauce, por encima del Barrio de La Piedad en la Villa de Arriba de La Orotava.

A las 7.30h. un coche marca Mercedes sin conductor se empotró camino abajo contra la vivienda número 33, produciendo aparatosos daños como puede verse en la imagen, y con la familia en su interior. Aunque no hubo que lamentar males mayores sí que alguna persona tuvo que recibir ayuda médica ante el susto producido presentándose una ambulancia a tal efecto.

El hecho denunciable tiene que ver con la dejadez por parte del grupo gobernante del Ayuntamiento de La Orotava al no poner algún tipo de protección en el camino cara a esta vivienda, lo cual, y con documentos que pudo comprobar IpO, la familia propietaria lleva pidiendo desde antes de 2003, recibiendo a cambio palabras y promesas incumplidas y unos daños que podían haberse evitado y que menos mal que no fueron más. Se da la casualidad que aunque esta vivienda se adentra un poco en el Camino en realidad es al revés, es decir, es el camino el que cuando se empichó hace más de 10 años se adentró en el lado de la casa, la cual estaba allí mucho antes que la obra de adecentamiento del Camino El Sauce. Al final, y ante la desidia municipal, sucedió un accidente que se podía haber evitado. IpO, por otro lado hará las gestiones oportunas en el Ayuntamiento para que la Concejalía Delegada de Servicios Generales intervenga lo más rápidamente posible en la protección de esta vivienda.

IpO quiere reseñar que fue el único grupo político que se acercó a atender a los vecinos a través de su Concejal Agapito de Cruz Franco. A la vez destacar la buena labor hecha por el personal técnico del Ayuntamiento en las labores de retirada del vehículo y apuntalamiento de la casa, así como el de la Policía Municipal que en todo momento estuvo a disposición de los vecinos, acordonando la zona y atendiendo a sus requerimientos.

Iniciativa por La Orotava (IpO)
Agapito de Cruz Franco
Concejal de IpO

0 comentarios