Blogia
Lazos Rotos

No pierda la cabeza Sr. Saavedra.

Partidarios de la libertad de comunicación / Loquesomos.- *Abdeslam Omar Lahsen. Me parece más que escandaloso que a estas alturas del nuevo milenio existan personas, que además se declaran democráticas, se empeñan en defender las tesis expansionistas del régimen feudal alauita marroquí en la conquista de territorios ajenos.

Me asombra la poca memoria de los dirigentes socialistas españoles. Lucharon durante décadas contra la dictadura de Franco y dieron su vida para la libertad y la democracia en España. Expresan solemnemente su apego y su solidaridad con las luchas de los pueblos para su liberación y emancipación. Y ahora para defender sus negocios y participar en el saqueo de las riquezas de otros pueblos, están dispuestos a librar al pueblo saharaui a sus verdugos.

Un año tras la retirada vergonzosa de España del Sahara Occidental, el propio Felipe González, vista el Sahara, el 14 de noviembre 1976, para expresar a los Saharauis su condena a la traición que han sufrido y su solidaridad con su lucha.

Felipe González, va mas allá, cuanto declara solemnemente: "Sabemos que vuestra experiencia es haber recibido muchas promesas nunca cumplidas; yo quiero, por consiguiente, no prometer algo, sino comprometerme ante la Historia : nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final".

¿Donde esta ese compromiso del partido socialista, señor Jerónimo Saavedra?

¿Que diferencia hay entre Usted y el ultimo gobierno de Franco quien causó la desolación, la muerte y el sufrimiento de miles de Saharauis? O caso eso no es suficiente y quiere Usted, Señor Jerónimo Saavedra, que se consuma por completo el Genocidio marroquí contra el pueblo saharaui.

Sepa, señor Jerónimo Saavedra, que la legitimidad de la lucha del pueblo saharaui nadie se le ha regalado y mucho menos los dirigentes socialistas, sin escrúpulos.

Sepa, señor Jerónimo Saavedra, que en el momento en que Usted estaba dando sus declaraciones a la MAP , las fuerzas de ocupación marroquíes continúan reprimiendo al pueblo saharaui determinado más que nunca a continuar su lucha por sus derechos hasta la ultima gota de sangre.

Sepa, señor Jerónimo Saavedra, que las vida de miles de mártires, el sufrimiento de miles de detenidos saharauis y el calvario de más de 500 desaparecidos saharauis no serán en vano.

Y que llegara el día en que se realizara nuestra legitima inspiración a la libertad. Todo lo que pedimos es que nuestro pueblo pueda expresar su deseo mediante un referéndum de autodeterminación como lo estipulan las resoluciones pertinentes del ONU, UE y la Unión Africana. ¿O caso es mucho pedir?

Lo mejor que puede hacer Usted, señor Jerónimo Saavedra, es aconsejar a sus amigos marroquíes que se retiren del Sahara Occidental y que dejen en paz a este pueblo pacifico y solidario.

Cuando eso sea realidad, sepa, señor Jerónimo Saavedra, que también con nosotros podrá hacer negocios. Le aseguro que serán más justos.

*Abdeslam Omar Lahsen. Presidente de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis.

Referencias en internet:

  • Poemario por un Sáhara Libre

  • Poesía saharaui

  • Poesía saharaui

  • Bahia M.H.Awah y Conx

    0 comentarios