Blogia
Lazos Rotos

Tú sí puedes hacer algo.

Bitácoras canarias / Y de lo otro qué.- Laura Morant. ¿No te ha pasado alguna vez que te has encontrado con un acto institucional injusto, irracional o incluso estúpido y te sientes impotente, porque crees que no puedes actuar para impedirlo; porque tienes tan profundamente metido en la cabeza que tú solo no puedes luchar contra ...

¿No te ha pasado alguna vez que te has encontrado con un acto institucional injusto, irracional o incluso estúpido y te sientes impotente, porque crees que no puedes actuar para impedirlo; porque tienes tan profundamente metido en la cabeza que tú solo no puedes luchar contra el poder administrativo, que ni intentas hacer algo para evitarlo; porque siempre hay quien te dice que no seas ingenuo, que las cosas son así, que tú no puedes cambiarlas?

¿No te ha pasado? Ves algo incomprensible y lo dejas pasar, porque tú no puedes hacer nada.

Pues es mentira, sí puedes hacer algo: protestar.

Cuando surgió la ridícula noticia de la famosa bandera, no me lo podía creer. Toda una institución, el Cabildo de Gran Canaria, se iba gastar 360 mil euros en un trozo de tela cuando era incapaz de poner en marcha los servicios sociales más elementales. Sé que las cosas no son tan sencillas pero, ¿de verdad es tan complicado tener un dinero, cogerlo y gastarlo en lo que realmente es necesario?. Meses después, la prensa publica que la misma institución todavía no ha sido capaz de usar su presupuesto comprometido en desarrollar las políticas planificadas. En cambio, es ágil en desembolsar una pasta escandalosa en una bandera que, finalmente, se va a convertir en un monumento en honor a la estupidez.

Mayor fue mi sorpresa cuando regreso de las vacaciones y encuentro a un grupo de personas que han invertido su tiempo y esfuerzo en protestar, en no dejarlo pasar, en demostrar que ante las monumentales chorradas políticas la gente se moviliza, reclama y busca la manera de hacerse oír. Esas personas me han enseñado una lección: tú solo sí puedes hacer algo, que no siempre “las cosas son así y no se pueden cambiar”.

Mi agradecimiento, mi admiración y mi enhorabuena al grupo de gente que ha sacado adelante el movimiento solidaridadporbandera.org

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres