Blogia
Lazos Rotos

¿Quién coño es 'Álex y Pérez'?

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El conchabeo que existe entre las administraciones públicas y determinados constructores ya no sólo avergüenza cada día más a los ciudadanos de Tenerife sino que, en ocasiones, está poniendo en riesgo directo la vida y los bienes de las personas.

Y es que cuando el pasado día 3 de julio los vecinos del edificio Ucanca, en la calle Marqués de Celada de La Laguna, se dirigieron al Ayuntamiento de doña Ana Oramas para pedirle auxilio por las grietas que comenzaban a aparecer en el primer piso, con motivo de la excavación de un solar colindante, nadie les hizo ni puto caso. Y tuvieron que llegar al día 12, cuando el edificio cedió literalmente, para que la primera institución lagunera ordenase el desalojo del edificio de las viviendas, ordenara el cierre de la calle y montase el consiguiente numerito. Como si fueran pocos los numeritos que tenemos montados ya en esta isla nuestra o de ellos, que ya no sabemos.

Y uno se pregunta, creemos que legítimamente, quién coño es la constructora ésta, 'Álex y Pérez', que está por encima del bien y del mal para el Ayuntamiento lagunero. Porque, en cualquier lugar civilizado del Mundo, desde que unos vecinos denuncian que una empresa particular les está provocando grietas en sus viviendas aparece a la media hora la policía municipal -o la autoridad que sea- con una orden de precinto que, después, vendrán los técnicos y valorarán lo que tengan que valorar. Entre otras cosas porque, llegados a este punto, ya no sólo es la empresa la responsable de este desaguisado, sino que pueden ser los propios ciudadanos laguneros los que, con sus impuestos, tengan que pagar los platos rotos en este asunto de negligencia municipal más que evidente. Que acaso ese es el truquito al que está jugando algún listillo por ahí para sacar de un apuro a algún amigo con dinero de todos los laguneros.

De vergüenza, sin ir más lejos hace un par de días que volvieron a romper una tubería que dejó sin agua a vecinos de otros edificios y, por más que llamaron a la policía municipal, no apareció nadie por allí. ¿Pero qué coño esto?

Qué carajo van a hacer con un edificio que ha cedido literalmente, donde puertas que abrían sin problemas ahora se atascan, con qué derecho o por encima de qué se cree esta gente de la empresa y del Ayuntamiento que está para destrozarle el esfuerzo de toda una vida a muchas familias -poniendo en peligro incluso su seguridad física - que aún están pagando muchas de ellas sus hipotecas. Asombroso, como casi todas las cosas que ve uno en Tenerife relacionadas con la construcción y la influencia de estos 'empresarios' en las instituciones públicas. Y luego nos vienen con la teleserie esa de Marbella, que al lado de muchas cosas que se están viendo por aquí, parecen auténticas gilipolladas. O casi.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios