Blogia
Lazos Rotos

Unos 'traidores' continúan practicando agricultura en El Tablero.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Dicen que Miguel Zerolo anda desde hace tiempo identificando a los peligrosos individuos que, lejos de entregarse a los calentitos brazos del cemento y el piche, han decidido voluntariamente seguir cultivando en El Tablero toda clase de verduras y hortalizas, toda una declaración de guerra para un alcalde que considera que no es 'digno' de una gran capital que existan vecinos que se dediquen a milagro de hacer producir la tierra. Máxime cuando casi todos esos productos, que abastecen nuestros mercados, se podrían importar de Holanda perfectamente envasados, congelados y hasta precocinados.

Algunas medidas se han tomado al respecto. No hace tanto tiempo que Mercatenerife ha cambiado el etiquetado de muchos productos frescos poniendo como 'origen - Tenerife' en lugar de 'origen - El Tablero', como se podía leer hasta que los yonkis del piche y el cemento han decidido acabar con cualquier resquicio de agricultura en este barrio santacrucero, toda vez que tienen otros planes para la zona. Por eso en el plan especial que pretende cargarse la montaña Taravela, tras el que está una técnico del Cabildo, hermana de Ana Oramas y que legítimamente se ganó este puesto de tan alta responsabilidad en la planificación insular, se puede leer que la actividad agrícola que se desarrolla den la zona consiste en una "agricultura de fin de semana o de hobby".

Claro que algunos vecinos quieren hacer notar que verdaderamente 'nunca hemos visto a Bilbo Bolsón ni a Frodo o Sam en las huertas, y eso que son unos hobbit muy conocidos'. Y para demostrarlo nos remiten algunas imágenes de esa agricultura 'de fin de semana' con la que se abastece en gran parte a Mercatenerife.

Y es que en esta tierra ya no es que a los agricultores se les mire con desprecio la mayoría de las veces. Ahora son una especie de 'traidores a la patria' desde el momento que no hay peor amenaza para los intereses de los especuladores y los piratas del piche y el cemento que una huerta en producción. Ayer escaparon en tablitas los propietarios de montaña Carbonero, en la Esperanza, donde su alcalde quería cargarse 140.000 metros cuadrados de terrenos productivos para poner lo que él llama un 'parque periurbano', con un edificio de 1.000 metros en lo alto de la montaña. El caso de Taravela es distinto, sencillamente quieren mamarse la montaña para hacer bloques. ¡Manda huevos!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios